Cuatro meses de cárcel por soltarle un puñetazo al sanitario que acababa de reanimarle

  • Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por darle un puñetazo a un sanitario

  • El suceso tuvo lugar en Belfast, Irlanda del Norte: el sanitario le reanimó cuando el joven estaba inconsciente

  • "Lo primero que vi cuando me desperté fue una aguja enorme, solo estaba tratando de escapar", afirma el condenado

Un hombre identificado como Conal Lennon, acaba de ser condenado a cuatro meses de cárcel por un tribunal de Belfast, en Irlanda del Norte, después de emprenderla a golpes con el sanitario que acababa de reanimarle tras practicarle los primeros auxilios.

Todo sucedió el pasado 1 de mayo, cuando los efectivos del servicio de emergencias se dirigieron al lugar en el que Lennon, de 19 años, se encontraba inconsciente.

Inmediatamente, un sanitario comenzó a practicarle las maniobras de reanimación y, gracias a su rápida y providencial intervención, logró que el joven volviese en sí.

Lo incomprensible, a partir de ahí, fue la respuesta de este último, quien no solo reaccionó dando un soberano puñetazo a quien le acababa de salvar, sino que en un repentino estallido de agresividad también la emprendió contra el propio vehículo del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Afirma que le dio un puñetazo al sanitario porque lo primero que vio fue “una aguja enorme”

Tras los hechos, que fueron puesto en constancia de las autoridades, Conal Lennon se ha enfrentado ahora a un juicio en el que ha reconocido su ataque al sanitario y en el que se ha decidido que le caerán cuatro meses de cárcel.

Según ha intentado defender el condenado, reaccionó de forma agresiva nada más ver “una aguja enorme”, señalando que “no estaba pensando racionalmente” porque acababa de volver en sí.

"Lo primero que vi cuando me desperté fue una aguja enorme, solo estaba tratando de escapar", aseguró.

En este sentido, su abogado, Feargal MacElhatton, tal y como informa el medio local Belfast Live, quiso subrayar que su cliente estaba avergonzado y lleno de remordimiento por sus acciones. De hecho, ha manifestado que cuando un policía le dijo a Lennon, –quien ya fue condenado anteriormente por conducir sin licencia ni seguro–, que la víctima pudo haberle salvado la vida, inmediatamente se disculpó.