Los cementerios más curiosos y singulares del mundo

  • Destacan por sus esculturas o sus decoraciones

En el Día de Todos los Santos son muchos los que acuden a los cementerios a honrar a sus seres queridos fallecidos. Alrededor del mundo existen multitud de camposantos dignos de ser visitados por sus esculturas, sus estatuas o sus decoraciones. Estos son algunos ejemplos de los cementerios más llamativos, curiosos y singulares:

Cementerio Nacional de Arlington

El cementerio militar de Arlington es la oportunidad de caminar entre las lápidas blancas, todas ellas iguales, que representan la historia de Estados Unidos. Fue fundado para enterrar a los caídos durante la Guerra Civil estadounidense y desde entonces es el lugar donde yacen todos aquellos que han defendido su país.

Antiguo cementerio judío de Praga

Su primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la República Checa. En la actualidad puede haber más de 12.000 lápidas y más de 100.000 personas enterradas.

Cementerio de Sapanta, en Rumanía

Este cementerio situado en Rumanía es una auténtica explosión de colores. Después de la Segunda Guerra Mundial, el artesano Satan Ion Patras, dio vida a las estatuas y cruces del cementerio pintando flores y escenas cotidianas que representaran algo simbólico de la vida del fallecido.

Cementerio de La Almudena, en Madrid

Con 120 hectáreas de extensión, el cementerio de La Almudena, en Madrid, es el más grande de la ciudad y uno de los mayores de Europa occidental. Se cree que hasta 5 millones de personas han sido enterradas en este camposanto desde que se inauguró a mediados del siglo XIX.

Cementerio Pére Lachaise, en París

Desde que se fundara en mayo de 1804 son numerosas las personalidades que han sido enterradas en el famoso cementerio francés, desde Edith Piaf, María Callas, Frederic Chopin, Oscar Wilde o Jim Morrison.

Cementerio de Santa Cruz Xoxocotlán, en México

En 1987 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Xoxocotlán es decorado con velas, flores y figuras por los familiares de los difuntos que celebran a sus seres queridos.

Cementerio de La Recoleta, en Argentina

Abrió sus puertas en el año 1822 en el barrio argentino de La Recoleta, uno de los más distinguidos de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer cementerio público de Argentina. En 54.843 metros cuadrados descansan destacadas personalidades argentinas como el Premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas y la primera dama argentina Eva Perón.

Cementerio Municipal de Punta Arenas, en Chile

Construido en 1919 resalta del cementerio chileno su magnífico pórtico de la entrada, las capillas construidas por las grandes familias de la región y las edificaciones de los salesianos.

Cementerio de South Park Street, en India

Es el mayor cementerio cristiano fuera de Europa o América. Inaugurado en 1767 era utilizado para enterrar a los colonos que vivían en la India. Fue cerrado en 1830 y en la actualidad pertenece al Patrimonio arqueológico del país.

Cementerio de Highgate, en Londres

De estilo victoriano, el cementerio inglés está dividido en Este y Oeste y alberga entre sus estatuas y mausoleos al famoso ideólogo del siglo XIX Karl Marx. Su encanto se debe a las grandes cantidades de hojas caídas de los árboles que decoran el cementerio convirtiéndolo en un lugar encantado.