Desgarrador testimonio de las últimas horas de vida de Desirée Mariottini, la menor italiana violada y drogada por una 'manada'

Informativos Telecinco 27/10/2018 14:07

"Le dieron agua y azúcar y cuando vieron que se estaba poniéndo cianótica, la tumbaron en un sofá hasta que murió", ha dicho un testigo presente en el edificio abandonado en Via dei Lucani, en el barrio romano de San Lorenzo, ha publicado el diario Il Messaggero según la información del decreto de la Fiscalía.

Así murió Desirée Mariottini el 19 de octubre tras horas de agonía en el edificio que ella misma frecuentaba en busca de estupefacientes. Durante dos días, varios hombres la violaron sin parar antes de drogarla con heroína hasta que perdió la consciencia entre colchones sucios y mesas de plástico utilizadas como base para preparar las dosis.

Lo certifican varios testigos y también los resultados de la autopsia, que revelan que la menor murió a consecuencia del consumo de un cóctel de drogas, entre ellas la metadona. Además, su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violencia sexual.

Los detenidos y acusados por la Fiscalía de homicidio y violencia sexual grupal son: Mamadou Gara de 27 años, Brian Minteh de 43, ambos senegaleses, Chima Alinno, de 46 años, nigeriano y Yusif Salia, de 43 y ciudadano de Gambia.

Todos han sido señalados por terceros, personas que convivían en el edificio ocupado o conocían a los sospechosos, según ha publicado el periódico italiano Il Tempo.

Salvini, que además de ministro del Interior es viceprimer ministro, acudió de inmediato a San Lorenzo en cuanto se supo que había sido encontrado el cadáver de Desirée. Unos 50 militantes de los 'centros sociales' de la izquierda radical le increparon a gritos de "chacal" y "fuera Salvini del barrio".

No obstante, Salvini ya ha prometido desalojos en el barrio y mano dura. "Haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia", declaró a los medios.

El sábado el barrio podría convertirse en terreno de una batalla campal después de que el grupo de extrema derecha fascista, Forza Nuova, convocara una marcha bajo un mensaje cargado de odio. En la convocatoria invitan "los romanos a combatir y autoorganizarse contra los clandestinos y migrantes que en defintivia nos han declarado la guerra".

TE PUEDE INTERESAR: