El duque de Edimburgo recibe el alta hospitalaria tras permanecer un mes ingresado

  • El marido de la reina Isabel II ha salido del hospital tras un mes ingresado

  • El motivo de su ingreso no estuvo relacionado con el coronavirus

  • El alta se produce tras unas semanas complicadas para la familia Windsor

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha abandonado este martes el hospital del centro de Londres en el que se encontraba internado, un mes después de un ingreso que ha coincidido con una de las épocas más convulsas de la familia real británica.

El príncipe Felipe, de 99 años, llegó al hospital el 16 de febrero, después de una indisposición de la que apenas han trascendido detalles --oficialmente solo se ha confirmado que no se debió a la COVID-19--. Una vez ingresado, fue operado con éxito de un problema cardiaco preexistente, según el Palacio de Buckingham.

"El duque de Edimburgo fue hoy dado de alta del Hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor tras haber recibido tratamiento por una infección y tras una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón)", confirmó un portavoz de la Casa Real en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

En la nota, la misma fuente oficial agregó que "Su Alteza Real desea dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido tanto en el King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew's, y a todos aquellos que le han enviado sus buenos deseos".

Las 28 noches que ha pasado el marido de Isabel II en el hospital están consideradas ya el ingreso más prolongado del duque de Edimburgo, según la cadena BBC.

Durante este periodo, la monarquía británica se ha convertido en foco de nuevo por sus problemas familiares, después de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, en una entrevista televisada en Estados Unidos un supuesto trato discriminatorio hacia ellos e incluso situaciones de racismo.

El duque y la monarca, de 94 años, han pasado la parte más reciente del confinamiento en este país en su residencia en el castillo de Windsor con un reducido grupo de empleados, conocidos como la "Burbuja" de Su Majestad.

Isabel II y su esposo recibieron la vacuna contra la covid-19 el pasado enero. Durante su estancia en el hospital, el duque recibió la visita de su primogénito y heredero al trono, Carlos de Inglaterra, el pasado 20 de febrero.