Detienen a una joven por intentar envenenar a siete compañeros de universidad en Alemania

Una estudiante alemana ha sido detenida como sospechosa de envenenar a siete compañeros de universidad
Se cree que pudo envenenar la comida y bebida del campus causando graves daños en la salud del resto de estudiantes
La joven, de 32 años, tiene problemas mentales y, tras la detención, fue trasladada a una institución psiquiátrica
La Policía ha detenido a una estudiante alemana sospechosa de haber intentado envenenar a siete compañeros de la universidad donde estudiaba, el pasado mes de agosto.
Se trata de una mujer de 32 años y con problemas psiquiátricos, que podría haber estado contaminando la comida de la universidad, con gran peligro para la salud de sus compañeros. Hasta siete personas tuvieron que ser atendidas con "graves problemas de salud, incluidos síntomas de intoxicación", tras el incidente ocurrido en agosto.
Según informa Euronews, una de las víctimas, un estudiante de 30 años, se habría encontrado en unas condiciones muy delicadas de salud, llegando a un estado "crítico", entre la vida y la muerte.
La joven podría haber envenenado la comida y bebida del campus
Se cree que la joven, según indican fuentes de la investigación, habría ingresado al edificio de la universidad la noche anterior al incidente del envenenamiento. Las autoridades creen que la estudiante se había sentido "perseguida por los empleados". Está acusada de agregar sustancias nocivas a los alimentos y bebidas en el campus. Dichas "sustancias perjudiciales" con las que supuestamente se habría producido el envenenamiento no han sido identificadas.











00:55La borrasca 'Ciril' llega a España: traerá un frío inusual para esta época y nevadas desde 200 metros
00:41El Pentágono confirma que el presidente de Rusia no está "completamente informado" de la evolución de la guerra de Ucrania
01:02Will Smith se disculpó por su reacción con Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022
01:01Escape de gas mortal en Zaldibia: el padre y marido de las víctimas dio la voz de alarma al sentirse mareado
00:32Los soldados de Ucrania muestran los cadáveres de los rusos: "Son solo niños"
01:05Bruce Willis, el gran héroe de acción, se retira del cine tras ser diagnosticado con afasia
01:28Rusia declara un alto el fuego en Mariúpol para evacuar civiles a través de corredores humanitarios
00:22Rusia evacúa a un hospital a 300 soldados afectados de radiactividad dentro de Chernóbil
01:55Trocear un repollo es un milagro en la ciudad fantasma de Mariúpol, tomada por las tropas de Rusia
01:38La Guardia Civil forma a 500 ucranianos de la Guardia Nacional
"No es responsable de sus acciones debido a una enfermedad mental"
La estudiante, estudiando Ciencias de los Materiales en la Universidad Técnica de Darmstadt y procedente de la ciudad alemana de Mainz, ha sido detenida y trasladada a una institución psiquiátrica. Hasta el momento no se ha pronunciado. "Existe la sospecha de que la acusada no es responsable de sus acciones debido a una enfermedad mental", informaron la policía y la fiscalía de Darmstadt en un comunicado.
