Familias vietnamitas denuncian que sus seres queridos podrían estar entre los 39 muertos del camión de Essex

  • La embajada de Vietnam en Londres busca conocer las identidades

  • Detienen a cuatro personas en Vietnam acusados de traficar con personas

Cada vez más familias vietnamitas denuncian que sospechan que sus hijos, hermanos o maridos podrían estar entre las víctimas del camión hallado con 39 muertos en Essex. Es el caso de Bui Thi Nhung, una joven de 19 años, o Nguyen Dinh Luong, de 20. La Policía de Vietnam ha detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en dos organizaciones que enviaban a ciudadanos vietnamitas de manera ilegal a otros países.

Si este fin de semanas conocíamos la historia de Pham Thi Tra My, la chica vietnamita cuya familia sospechaba que podía estar en el camión de Essex, Reino Unido, otras familias van denunciando la desaparición de sus seres queridos.

Algunos reconocen haber pagado enormes cantidades de dinero a las mafias y haber vendido todo lo que tenían para ello. En Vietnam, sobre todo en las zonas rurales, cada vez más gente busca una oportunidad en Europa.

Las familias de Bui Thi Nhung, una joven de 19 años o Nguyen Dinh Luong, un chico de 20, creen que sus hijos podrían estar entre las víctimas del camión. La embajada de Vietnam en Londres se ha puesto en contacto con la policía británica para salir de dudas.

Cuatro detenidos en Vietnam

La Policía de Vietnam ha detenido a cuatro personas y está buscando a otra más por su supuesta implicación en dos organizaciones que enviaban a ciudadanos vietnamitas de manera ilegal a otros países.

Según ha informado el diario digital VnExpress, el sábado agentes de la Policía lanzaron una operación en la provincia de Nghe An, en el centro de Vietnam, para detener a una mujer identificada como Loan por "organizar y coaccionar a otras personas para que se abandonen ilegalmente el país".

La investigación policial se abrió tras una solicitud de Vu Thi Ly, una de las personas afectadas por las actividades de esa organización. Ly, que vive en la región de Nghe An, declaró que la mujer le ayudó con los papeles para que pudiera irse a trabajar a Francia. Además, contó que llegó a Francia como turista pero luego fue expulsada por usar un visado falso.

Según el diario digital VnExpress, por el momento no hay indicios de que las detenciones del sábado estén relacionadas con la tragedia del camión encontrado en el condado inglés de Essex.

El sábado, la Policía vietnamita detuvo a Le Duy Anh, de 40 años de edad, y a otros tres cómplices, identificados como Tran Thi Thanh, Ho Thi Hang y Tran Thi Ha, como sospechosos de enviar personas ilegalmente a otros países, un delito que puede ser castigado con hasta 20 años de prisión según el Código Penal de Vietnam.