Un grupo de estudiantes gana un concurso de disfraces 'hechos un cuadro'

Informativos Telecinco 04/11/2018 18:15

Más de 2.500 personas han participado este año en el concurso de disfraces, donde la originalidad y la creatividad son fundamentales para alzarse con el premio. Seis estudiantes de arte han destacado sobre el resto por vestirse de las obras de arte más famosas en todo el mundo.

Los disfraces han sido de cuadros conocidos internacionalmente, como 'El Grito' de Edvard Munch, 'La Gioconda' de Leonardo Da Vinci, 'La joven de la perla' de Johannes Vermeer y un autorretrato de Vincent Van Gogh.

Además, ha habido doble presencia española en estos disfraces. Uno de los estudiantes se ha disfrazado de 'La mujer que llora' de Pablo Picasso. Por último, no podía faltar la obra que popularizó mundialmente a Cecilia Giménez, el 'Ecce Homo' de Borja, original de Elías García Martínez. Esta pintura se viralizó por la desconfiguración de la imagen original por la restauradora.

La victoria ha supuesto un premio en metálico para los ganadores de 500.000 yenes (3880,31 euros). Muchos del resto de los participantes también han sorprendido con sus disfraces, pero no han podido alzarse con el oro este año.