Un hombre armado con un cuchillo mata a tres personas en Wurzburgo, Alemania

Un hombre armado con un cuchillo mata a tres personas en Wurzburgo, Alemania
Imagen de archivo de la policía alemana. Getty Images
  • Armado con un cuchillo, el agresor ha acabado con la vida de tres personas en Wuzburgo, Alemania

  • El atacante ha sido detenido después de que le disparasen en la pierna

  • El agresor ha herido además a al menos cinco personas

Compartir

Pánico en Alemania después de que un hombre con un cuchillo haya acabado con la vida de al menos tres personas además de herir a varias en Barbarossaplatz, en Wurzburgo, en el estado de Baviera, Alemania.

PUEDE INTERESARTE

Según han confirmado las autoridades, el número de heridos asciende a cinco.

El agresor, arrestado tras dispararle en la pierna

La policía ha arrestado al sospechoso después de dispararle en la pierna, al tiempo en que procedió a acordonar el lugar de forma preventiva.

El atacante, cuya vida no corre peligro tras ser alcanzado por la bala policial, es un hombre de 24 años, procedente de Somalia, que había estado viviendo en la ciudad, en Wurzburgo.

Según las primeras informaciones, el hombre atacó a los transeúntes cerca de la plaza Barbarossa (Barbarossaplatz), en el centro de la ciudad bávara, tras lo que la Policía recibió una llamada de emergencia a las 17.00 horas.

PUEDE INTERESARTE

Así, inmediatamente se desplazaron a la zona, donde procedieron a reducir al agresor y acordonar el lugar.

"No hay peligro para la población", manifestaba entonces la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter, donde confirmó la existencia de víctimas mortales.

Se desconoce la motivación del ataque con cuchillo

Nada más producirse el suceso, distintos usuarios publicaron en Internet imágenes en las que el agresor aparecía, cuchillo en mano, amenzando a los transeúntes e intentando atacar, al tiempo en que las autoridades, tras llegar a la zona, intentaban, asistidos incluso por los ciudadanos, rodearle para reducirle.

En este sentido, la Policía ha pedido dejar de publicar y difundir imágenes y vídeos sobre el suceso, sobre el cual por ahora se desconoce la motivación. Mientras, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se desplazó a Wuerzburgo, una ciudad de la región de Baviera de 127.000 habitantes, para evaluar la situación.