Hong Kong impone las pruebas de coronavirus obligatorias

  • La decisión del Gobierno tras más de un centenar de casos de coronavirus en un día

  • Barajan la posibilidad de cerrar las barriadas en las que se han detectado los cinco brotes

  • El covid-19 ha dejado un total de 7.179 casos y 114 muertos

Hong Kong obliga a la realización de pruebas de coronavirus. Todas aquellas personas relacionadas con los últimos cinco brotes detectados en la ciudad deberán someterse a un test de covid-19. El país asiático ha sumado más de un centenar de contagios, por segundo día consecutivo, la mayoría de los casos no se ha podido rastrear.

La cuarta ola de la pandemia sigue golpeando a Hong Kong: la semana pasada superaba la barrera de los 100 contagios de coronavirus en hasta cuatro ocasiones. 99 de transmisión comunitaria, 35 de estos no han podido ser rastreados, mientras que otros cinco proceden del extranjero, según el diario 'South China Mornig Post'.

Las autoridades hongkonesas se plantean la posibilidad de cerrar los barrios, donde se han detectado algunos de los últimos brotes e imponer el confinamiento a sus residentes. Hong Kong ha confirmado un total de 7,179 casos de covid-19, de los cuales 5.783 corresponden a pacientes que se han recuperado, y otros 114 a aquellos que han muerto.

El Ministerio de Salud de China ha confirmado en esta ocasión once casos de coronavirus procedentes del extranjero, más uno de transmisión local en la región autónoma de Mongolia Interior.

La cifra de casos de coronavirus importados ha aumentado a 3.980 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.673, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos once contagios procedentes del exterior, nueve han sido registrados en el municipio de Shanghái, mientras que las provincias de Cantón y Fujian han sumado cada una un positivo más.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que once personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 285 pacientes continúan ingresados, cinco de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.754.

A su vez, 382 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.659 bajo observación.