Tetyana y el horror de Bucha: reconoció a su marido por los zapatos y lo enterró como pudo

Tirados en la calle, junto a sus bicicletas o aplastados dentro de sus coches. Muchos de los centenares de civiles asesinados en la localidad ucraniana de Bucha, donde el presidente del país, Volodímir Zelenski, asegura que se ha llevado a cabo un "genocidio", aparecían a la vista de todos.

No obstante, hay más cuerpos escondidos, que empiezan a encontrarse al revisar los sótanos donde los habitantes de esta ciudad se refugiaban durante los ataques de las tropas del Kremlin. El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra durante su ocupación de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Tetyana reconoció a su marido por los zapatos y los pantalones

En uno de ellos búnkeres halló Tetyana a su marido, al que ha enterrado como ha podido junto a su casa. Entre lágrimas, dice que lo reconoció por los zapatos y los pantalones, puesto que le habían disparado en el rostro después de torturarlo y mutilarlo.

Otros vecinos desafiaron a los soldados rusos, como Nataliya: "Les dije que me disparasen si querían. Y entonces empezaron a correr por el edificio como cucarachas".

En Motyzhyn, otra población cercana a Kiev, aparecían, semienterrados, los cadáveres de los tres miembros de una familia. Se trata de una muestra más de los horrores que todavía quedan por salir a la luz en esta invasión, de la que este lunes se han cumplido 40 días.

Sergei Lavrov afirma que las imágenes de Bucha son un montaje

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificaba de insoportable la barbarie en Bucha y hablaba claramente de sancionar el gas y el petróleo ruso. Con esta idea se alineaba por primera vez Alemania a través de su ministra de Defensa, Christine Lambrecht.

Moscú tiene que pagar un precio por esto, subrayaba el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que hablaba del genocidio de Bucha y pedía sanciones más graves para Vladimir Putin.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, seguía diciendo que todo es un montaje del Ejército ucraniano y calificaba de "provocación" las imágenes difundidas por Kiev de los civiles muertos en las calles de Bucha.

Los Veintisiete preparan con carácter de urgencia una nueva ronda de sanciones que darán a conocer este miércoles.