El contundente mensaje del rapero estadounidense Ice-T contra los negacionistas del coronavirus

  • El rapero compartió la imagen de su suegro a punto de morir por covid

  • Su suegro era negacionista del covid y ahora "sí es un creyente"

  • Sus tweets han sembrado la polémica

El rapero, actor y músico estadounidense Tracy Lauren, conocido por su nombre artístico Ice-T, ha revolucionado las redes sociales con un contundente mensaje para aquellos negacionistas que no creen en el coronavirus gracias a un ejemplo muy cercano para él.

El líder de la banda de rap metal 'Body Coun' compartió a través de su cuenta de Twitter la imagen de su suegro, Steve, el padre de su mujer Coco, llevando una mascarilla de oxígeno tras haber sido diagnosticado con covid.

Junto a la imagen del padre de su esposa desde más de 18 años, el rapero ha escrito para concienciar sobre la gravedad del SARS-CoV-2, un mensaje especialmente dedicado a aquellos que niegan la enfermedad.

"Mi suegro, el padre de Coco, era un férreo defensor de no llevar mascarilla. El COVID le golpeó. Neumonía en ambos pulmones ... 40 días en la UCI cerca de la muerte ... Ahora está con oxígeno indefinidamente" y concluye con la frase que más ha sembrado la polémica en redes: "Ohhh ahora si es un creyente", acompañando todo del hashtag #COVIDisNotAGame (el coronavirus no es un juego).

Ante este claro ejemplo directo que ha utilizado para concienciar a la población, muchos usuarios de la red social han respondido al músico. Los mensajes han ido desde los que alaban su texto y agradecen que así pueda llegar a más gente, hasta los que le acusan de no mostrar ningún tipo de empatía por su suegro y exponerlo publicamente y, como no, los negacionistas.

Respecto este último tema el rapero no se ha quedado callado. En primer lugar ha lanzado un ataque directo contra el ya antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que "muchas de las personas que no llevan mascarilla lo hacen solo porque lo dice su presidente".

Además, ha asegurado que ama a su suegro y que si le ha puesto de ejemplo es para mostrar la seriedad de la situación: "Si estoy dispuesto a usar a un miembro de la familia que amo, como ejemplo de alguien que se acerca a la muerte por un virus que supongo que piensas que es falso ... Y estoy tratando de advertir a la gente ... Entonces debe ser serio".

Con sus tweets ICE-T ha reavivado el descontento de los negacionistas que han intentado en todo momento rebatirle sus argumentos, ante los que finalmente ha sido contundente: "Realmente no me importa lo que creas ... Y probablemente no te importará hasta que no puedas respirar", concluye.