Tres mujeres viajan al interior del ojo del huracán Dorian, el más terrorífico al que se ha enfrentado nunca EEUU

  • Nos estamos preparando para lo peor, pero estamos orando por lo mejor, dicen las autoridades

  • El equipo #hurricanehunters ya analizan el huracán Dorian

  • La comandante Rebecca Waddington, la teniente Lindsey Norman y la capitana Kristie Twining volaron al ojo de la tormenta

El equipo #hurricanehunters, profesionales que arriesgan sus vidas para darnos la información veraz y precisa de la potencia y trayectoria de los huracanes ha estado ya en el ojo de Dorian y estas son sus imágenes y los vídeos desde dentro del huracán. Mientras el huracán Dorian se dirige hacia la costa de Florida, no todos huyen de la feroz tormenta. La comandante Rebecca Waddington, la teniente Lindsey Norman y la capitana Kristie Twining volaron al ojo de la tormenta esta semana, recolectando datos para NOAA. Su misión era de rutina, pero su vuelo fue histórico: era la primera vez en la historia de la organización que la tripulación de vuelo de un cazador de huracanes estaba compuesta por todas las mujeres, según informa la CBS.

El huracán aterroriza desde dentro de un avión, donde tratan de adivinar su trayectoria... Su ojo se mueve despacio hacia Estados Unidos y eso lo hace aún más peligroso. Porque cuanto más lento es el avance, de más potencia destructora se carga. Y mientras su avance se monitoriza desde el espacio, en tierra se preparan para aguantar su envite.

"Nos estamos preparando para lo peor, pero estamos orando por lo mejor ". Son las palabras de Elliott Summey, presidente del Consejo del Condado de Charleston, Carolina del Sur en relación al huracán Dorian según recogen los medios americanos. Al menos durante cinco días está previsto que azote las costas americanas. Donald Trump ha manifestado que "no está seguro de haber oído hablar de un huracán de categoría 5", a pesar de que cuatro tormentas de este tipo, incluido el huracán Dorian, amenazaron a Estados Unidos desde que asumió el cargo.

"Ni siquiera sabemos lo que viene hacia nosotros. Todo lo que sabemos es que posiblemente sea el más grande. No estoy seguro de haber oído hablar de una Categoría 5. Sabía que existía. Y ' he visto algunos de categoría 4, ni siquiera los ves tanto ", dijo Trump en una reunión informativa con funcionarios en la sede de FEMA en Washington, DC. "Pero una categoría 5 es algo que, no sé si alguna vez he escuchado el término además de que sé que está allí. Eso es lo último, y eso es lo que lamentablemente tenemos", agregó, en referencia a Huracán Dorian.

Los comentarios del presidente llegaron justo antes de que Dorian, de categoría 5, tocara tierra en las islas Abaco en las Bahamas. Se pronostica que el huracán, el más fuerte en el planeta en cualquier lugar este año, azotará la región durante gran parte de este lunes. Ahora se espera que llegue a la costa este de Florida.

En septiembre de 2017, casi ocho meses después de la presidencia de Trump, el huracán Irma,uno de los huracanes más fuertes de la cuenca del Atlántico que se haya registrado fuera del Golfo de México y el Mar Caribe, afectó al menos a nueve estados de EE. UU. Ese mismo mes, el huracán María devastó el territorio estadounidense de Puerto Rico, dejando atrás una isla que todavía está luchando por recuperarse.

En octubre pasado, el huracán Michael, que originalmente fue designado como categoría 4,entró en el Panhandle de Florida como el tercer huracán de categoría 5 que azotó a Estados Unidos desde Trump.

Trump se ha comprometido a proporcionar asistencia federal a funcionarios estatales y locales para lidiar con el huracán Dorian.

Los gobernadores de Carolina del Sur y Georgia han ordenado a al menos un millón de personas evacuar sus costas después de que el huracán Dorian devastó noroeste de Bahamas y se dirigió a la costa este de Estados Unidos. La orden de Carolina del Sur cubre todos los condados de Beaufort y Charleston y partes del resto de los condados costeros del estado, unas 830.000 personas.

La orden de Georgia cubre a las personas que viven al este de la Interestatal 95 en los condados a lo largo de la costa atlántica; eso incluye Savannah y la mayoría de sus 150.000 residentes, así como más de 50,000 en comunidades costeras como Brunswick, St. Marys y Richmond Hill.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, reconoció la dificultad de sacar a tanta gente del área al mismo tiempo, pero dijo que no podía arriesgarse a realizar las evacuaciones por etapas. Los departamentos estatales de Seguridad Pública y Transporte dijeron que revertirían la dirección del tráfico a lo largo de las rutas de evacuación para facilitar el flujo. Queremos mantenerlos a todos vivos, es el mensaje.