La reina Isabel II quiere iniciar una batalla legal contra Meghan Markle y el príncipe Harry

  • La reina Isabel II quiere abrir una batalla legal contra los duques de Sussex

  • La monarca estaría "exasperada" por las continuas declaraciones de la pareja

  • La posible publicación de las memorias del Príncipe Harry sería la gota que colma el vaso

La crisis en la familia real británica no ha terminado. La entrevista que el pasado mes de marzo concedieron los duques de Sussex, el Príncipe Harry y de su esposa, Meghan Markle, hizo saltar por los aires la unidad de la corona. Ahora, meses después, parece que todavía quedan muchos asuntos por resolver.

Así, según informa el medio local Daily Mail, la reina Isabel quiere abrir una batalla legal contra la pareja . Según informan, la reina está "exasperada" por las continuas informaciones sobre la Casa Real que ha dado la pareja, con acusaciones de racismo incluidas.

Por todo ello, la monarca ha pedido a sus abogados que se pongan manos a la obra. Una de las últimas gotas que ha colmado el vaso de la paciencia de la reina ha sido la posible obra biográfica que de la pareja, donde se relatarían los episodios de tensión que se han vivido entre la familia y los duques.

A ello también se añadiría la publicación de las memorias del Príncipe Harry, donde podría relatar episodios muy desagradables de la familia real que detonarían por completo las relaciones familiares.

El cambio de guardia regresa al palacio de Buckingham tras meses de pandemia

Centenares de personas se reunieron este lunes a las puertas del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, para asistir a la ceremonia del cambio de guardia por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El tradicional espectáculo militar, cancelado en marzo de 2020 para evitar aglomeraciones durante los períodos de restricciones por la covid-19 en Inglaterra, rindió homenaje en su esperado regreso a los logros del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La canción "Gold" de Spandau Ballet, el himno olímpico y "Carros de fuego", así como "One moment in time", de Whitney Houston, fueron algunos de los temas que interpretó la banda de los Guardias de Coldstream, ataviados con los clásicos trajes escarlatas y altos sombreros negros.

Entre gran expectación y fuerte despliegue policial, el regimiento marchó desde Wellington Barracks hasta el palacio de Buckingham para relevar a la vieja guardia, una ceremonia que espera repetirse cada lunes, miércoles, viernes y domingo a partir de las once de la mañana (10.00 GMT).