Justin Bieber habla de la gravedad de sus adicciones: sus guardaespaldas le tomaban el pulso mientras dormía

  • "Para ser honesto, estoy mucho más saludable", ha confesado el artista

  • "Las drogas eran un agente adormecedor que debía seguir pasando"

  • El pasado marzo el canadiense publicó su sexto álbum de estudio, 'Justice'

El cantante y compositor canadiense Justin Bieber ha concedido una entrevista con la revista GQ en la que se ha sincerado y ha hablado abiertamente de toda su vida y de cómo su éxito tan temprano en el mundo de la música le llevó a tener graves problemas con las drogas.

A sus 27 años de edad, es uno de los artistas musicales con más ventas de la historia, pero este camino hacia la fama no ha sido nada fácil para él: "Te despiertas un día y tus relaciones están jodidas y eres infeliz y tienes todo este éxito en el mundo, pero estás como: Bueno, ¿de qué vale esto si todavía me siento vacío por dentro? ", narra el artista.

Bieber saltó a la fama muy joven. En el verano de 2009, con solo 15 años, publicó su primer sencillo, 'One Time', y poco después su álbum debut 'My World'. Sus primeros pasos ya le convirtieron en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Con solo 16 años comenzó sus giras mundiales, convertido en todo un ídolo adolescente.

Todo esta éxito mundial a una edad tan temprano comenzó a cambiarle el comportamiento: "Cuando eres un niño y aún no tienes una identidad, y estás tratando de descubrir quién eres, y que todos digan lo bueno que eres, lo increíble que eres. Empiezas a creer esas cosas. Y el ego se instala" asegura. "Ahí es donde entran las inseguridades. Y luego comienzas a tratar a las personas de cierta manera y a sentirte superior y por encima de las personas. Y luego está todo este cambio dinámico. Me acabo de despertar un día y estoy como, ¿Quién soy? No lo sabía. Y eso me asustó ", confiesa.

Ese éxito arrollador le condujo también a tener problemas con las drogas. Para él, se convirtieron en una vía de escape. Su adicción fue empeorando cada vez más, incluso sus guardias de seguridad tuvieron que empezar a controlarle por las noches y comprobar su pulso para asegurarse de que todavía estaba vivo.

"Fue como si hubiera tenido todo este éxito y todavía era como: todavía estoy triste y todavía tengo dolor. Y todavía tengo estos problemas sin resolver. Y pensé que todo el éxito iba a hacer que todo saliera bien. Y entonces, para mí, las drogas eran un agente adormecedor que debía seguir pasando ", narra.

El pasado marzo de 2019 el cantante ganador del Premio "Artista Del Año" de los American Music Awards decidió alejarse un poco de la música para poder concentrarse en su salud mental. Ahora, dos años después asegura estar mucho mejor.

"Para ser honesto, estoy mucho más saludable, tenía muchas cosas. Tenía mononucleosis y tengo la enfermedad de Lyme", dijo.

Bieber también se ha sincerado sobre su matrimonio con su esposa Hailey Baldwin, a la que adora: "Tengo una esposa a la que adoro, con la que me siento reconfortado. Me siento seguro", pero con la que confiesa no tuvo unos inicios fáciles: "El primer año de matrimonio fue realmente difícil porque hubo mucho, volviendo al tema del trauma. Simplemente había falta de confianza".

A pesar de la dificultad, la pareja superó todos los problemas y ahora son muy felices juntos: "Ahora solo estamos creando estos momentos para nosotros como pareja, como familia, estamos construyendo estos recuerdos".

El pasado marzo el canadiense publicó su sexto álbum de estudio, 'Justice', un trabajo inesperado que el artista preparó en silencio durante la pandemia. Sobre el propósito balsámico de sus nuevas canciones, el propio músico ha dicho que "en estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia", de ahí este disco, cuyo propósito es que "proporcione confort y hacer canciones con las que las personas puedan conectar y que se sientan menos solas".