Una madre quema y maltrata a su hijo junto con su pareja y su suegra en México

  • Los tres insultaban al menor e incluso le negaban el alimento

  • La pareja hacía turnos para golpearlo con un cinturón

  • Se enfrentan a un delito de violencia familiar en agravio de un menor

La Fiscalía Regional Metropolitana de MorelosFiscalíaMorelos, un estado de México, obtuvo la vinculación a proceso de dos mujeres y un hombre a los que imputó el delito de violencia familiar en agravio de un menor, quienes no podrán acercarse a la víctima y permanecerán bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.

Se trata de María Guadalupe, madre del menor y su pareja Alfonso, a quien el niño identifica como su padrastro, así también María Isabel, madre del hombre referido y suegra de María Guadalupe.

A mediados del agosto pasado el menor de cinco años de edad quedó al cuidado de su madre María Guadalupe, tras un periodo de residir con otro familiar, por lo que ella lo llevó al domicilio que comparte con su actual pareja sentimental y en el que también vive la madre de él, inmueble situado en la colonia Centro de Jiutepec.

A María Isabel y Alfonso no les agradó la llegada del niño, ante ello presuntamente comenzaron a golpearlo e insultarlo, agresiones a las que al parecer se sumó María Guadalupe, quien incluso le negaba el alimento.

La pareja hacía turnos para golpearlo con un cinturón

A finales de septiembre el menor fue acusado por María Isabel de haber cogido comida de la nevera, motivo por el que lo habría quemado en la cabeza como una forma de castigo. Días después, en octubre, lo castigaron por no comportarse y entre Alfonso y su madre, hacían turnos para golpearlo con un cinturón en la espalda.

La Unidad Especializada conoció de los hechos e inició la investigación que llevó ante el juez de control, autoridad que solicitó la presentación de los tres supuestos agresores y, ante los indicios que presumen su responsabilidad, los vinculó a proceso. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria, en tanto se hace prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.

Esta unidad trasladó de inmediato al menor del domicilio de sus presuntos agresores, se le brindó atención integral y quedó bajo el resguardo y protección de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos.