Meghan y Harry no se habrían casado tres días antes como aseguró ella, según su certificado de matrimonio

  • Meghan aseguró que se habían casado en secreto tres días antes

  • En el certificado de matrimonio aparece la fecha oficial: el 19 de mayo

  • Las polémicas continúan tras la demoledora entrevista de los duques

La demoledora entrevista de los duques de Sussex sigue generando repercusiones varias semanas después. Uno de los aspectos más polémicos fueron las acusaciones de racismo que Harry y Meghan lanzaron sobre la casa real británica.

Pero esta no fue la única declaración que sembró la polémica. Entre las confesiones que realizó Meghan, una de ellas fue sobre su boda con su marido. La duquesa llegó a asegurar que ambos se habían casado en secreto tres días antes de su boda oficial.

Según la declaración de Meghan, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue el encargado de unirles en matrimonio tres días antes de la fecha oficial. Sin embargo, los papeles oficiales parecen desmentir esa versión: en el certificado de matrimonio aparece la fecha del 19 de mayo de 2018, la fecha oficial de la ceremonia, en el Castillo de Windsor.

Stephen Borton, exsecretario jefe de la Oficina de la Facultad, cree que lo que hicieron los duques ese día frente al arzobispo fue una prueba de cómo sería realmente la boda o incluso practicaron el intercambio de votos, pero no fue una ceremonia como tal, defiende, como recoge Daily Mail.

La Casa Real trabaja en una revisión de sus "políticas de diversidad" tras las acusaciones de Markle

El Palacio de Buckingham está trabajando para revisar a fondo las "políticas de diversidad" en respuesta a las acusaciones de racismo vertidas por el duque y la duquesa de Sussex, Enrique y Megan Markle.

La revisión afectará también a la Casa de Clarence y al Palacio de Kensington Palace, según fuentes de la Casa Real citadas por la cadena británica BBC.

Las fuentes han explicado que ya existen unas políticas concretas al respecto, pero los resultados no son los esperados, por lo que apuestan por su renovación.

Entre los cambios que se barajan está el nombramiento de un "jefe de diversidad" y están trabajando para recopilar opiniones porque "quieren que esto se haga bien".

Estas labores habrían comenzado antes de que Enrique y Meghan denunciaran actitudes intolerantes en la Familia Real durante una entrevista con la presentadora y actriz estadounidense Oprah Winfrey. En la conversación revelaron que les preguntaron si el hijo de ambos sería muy oscuro incluso antes del parto.

Enrique y Meghan no han querido revelar quién realizó este comentario, pero más tarde Enrique aclaró a Oprah que no fueron ni la reina Isabel ni su marido, el duque de Edimburgo.

Tras la polémica, el Palacio de Buckingham manifestó su "preocupación" y aseguró que "afrontarían muy seriamente y en privado" esta cuestión.