Muere la mujer que recibió un tiro en el asalto al Capitolio en Estados Unidos

  • La mujer fue tiroteada en el interior del Congreso

  • Una grupo de seguidores irrumpió en el Capitolio cuando se escuchó una detonación

  • La mujer recibió un disparo entre el cuello y el pecho

El asalto al Capitolio, uno de los ataques más impactantes a la democracia americana en toda su historia provocada por el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha provocado la primera muerte, la de una mujer herida de bala entre el pecho y en el cuello que fue trasladada en camilla al hospital.

En las imágenes de los hechos capturadas por la NBC se observa el momento en el que varios manifestantes protestaban dentro del Capitolio cuando se escucha un disparo y una mujer cae desplomada al suelo. Luego se ve que la herida comienza a sangrar por el disparo que habría impactado entre el pecho y el cuello.

En otro video, que fue captado por las cámaras de la NBC en vivo, se puede ver a la mujer, con mucha sangre en el cuello, mientras es retirada de urgencia por los médicos hacia algún hospital, donde no pudieron salvarle la vida, según informó la NBC.

Por otra parte, un hombre de 24 años está herido crítico después de precipitarse al vacío en los aledaños del Capitolio, según fuentes citadas por la cadena CNN.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha comparecido ante los medios para hacer balance de unas protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que han coincidido con la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.

Según Contee, trece personas han sido detenidas por sus agentes, todos ellos procedentes "de fuera de Washington", mientras que la CNN ha informado de que la Policía del Capitolio ha detenido a unas 20 personas.

La Guardia Nacional se ha movilizado para tratar de contener estas protestas. El Departamento de Defensa ha confirmado este despliegue "para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad federales en el Distrito de Columbia" y que el secretario en funciones, Christopher Miller, está en contacto con los líderes del Congreso.

Un día negro para la democracia americana

El Capitolio de Estados Unidos se sumió en el caos y la violencia este miércoles cuando cientos de alborotadores pro-Trump invadieron el edificio. El Senado fue evacuado y el vicepresidente Mike Pence, conducido a un lugar seguro.

Varios agentes también habrían resultado heridos durante el enfrentamiento entre los policías del Capitolio y los manifestantes que han llegado a entrar en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, gritando que Trump es el ganador de las elecciones.

Todo ello ha ocurrido mientras se celebraba la sesión en la que se debatía ratificar la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones del 4 de noviembre.