Matar a Merkel, Edogan y Sadiq Khan, así es el manifiesto del terrorista de Nueva Zelanda

Miguel Hidalgo Pérez
Compartir

En el documento de 74 páginas, inspirado en la corriente islamófoba de El gran reemplazo (que asegura que los musulmanes están reemplazando a la población europea), el atacante propone asesinar a Merkel, Erdogan y Khan bajo el epígrafe "Matar enemigos de alto rango". Como introducción señala que "no importa si lleva 3 o 30 años" acabar con ellos. A continuación propone una serie de métodos para llevar a cabo la acción como atar paquetes de peróxido de acetona (un explosivo muy potente), usar proyectiles explosivos o utilizar camiones de obra.

"Es la madre de todas las cosas antiblancas y antigermánicas, es la primera de la lista. Pocos han hecho más para dañar y limpiar racialmente Europa de sus propios habitantes", dice sobre matar a Merkel, a quien acusa de perjudicar a los europeos.

Por su parte, a Erdogan, presidente de Turquía, lo califica como "el líder del grupo islámico más grande de Europa" y enemigo de los europeos. Cabe citar que en fotografías subidas a Twitter, así como en el manifiesto hace referencia a la batalla de Kahlenberg (1683), en la que las fuerzas del Sacro Imperio Romano y Liga Santa combatieron al ejército del Imperio Otomano (Antiguo Imperio Turco). Por ello sitúa a Erdogan como una extensión del mismo y clama que "debe sangrar por última vez", además de querer provocar una fractura en la OTAN que expulse a Turquía.

De otra parte señala al alcalde de Londres Sadiq Khan como "un signo de la privación de derechos y reemplazo étnico de los británicos en las islas".

Vengar los ataques terroristas o crear una guerra civil en Estados Unidos, sus motivos para realizar el atentado

Al comienzo del escrito, Tarrant trata de razonar el acto terrorista a partir de argumentos como la venganza por los diversos atentados cometidos en Europa o crear una guerra civil en Estados Unidos, a partir de un conflicto entre defensores y detractores del derecho a tener armas de fuego.

Inmediatamente después sugiere que dicho conflicto armado llevará a una balcanización que "garantizará el futuro de la raza blanca en el continente norteameriacano y la muerte del crisol de culturas".

Otro de sus objetivos es "reducir directamente las tasas de inmigración a las tierras europeas intimidando y eliminando físicamente a los invasores", a partir de la creación de "una atmósfera de miedo y cambio en la que pueda ocurrir una acción drástica, poderosa y revolucionaria".

Otras noticias que te pueden interesar: