Tensión en las calles de París en el Primero de Mayo: cargas policiales y más de un centenar de detenidos

Informativos Telecinco 01/05/2019 18:08

En Francia el Primero de Mayo ha quedado marcado por los incidentes ocurridos en París. Las protestas, en las que participaban los ‘chalecos amarillos’, se han convertido en una lucha entre las autoridades y los manifestantes. No obstante, esta vez los protagonistas de los enfrentamientos han sido grupos de encapuchados, que han forzado a la policía a tratar de dispersarlos con botes de gas.

Estalla la tensión

Miles de personas han salido a las calles de la capital francesa en un ambiente festivo hasta que han llegado a la altura de Montparnasse. En el restaurante La Rotonde, donde Emmanuel Macron celebró su victoria en las presidenciales de 2017, han estallado los enfrentamientos.

Según ‘Le Figaro’, manifestantes que pertenecerían al denominado ‘Bloque Negro’ de los anticapitalistas franceses comenzaron a lanzar objetos a la Policía, que además de responderles con gases lacrimógenos han empleado granadas aturdidoras y balas de goma.

Más de un centenar de arrestados

Philippe Martinez, secretario general de la CGT, ha denunciado la infiltración de estos encapuchados de negro en las manifestaciones del Día del Trabajo. Los disturbios y la tensión ha escalado de tal manera que el líder sindical, que ha sido alcanzado por un bote de gas lacrimógeno, ha tenido que cancelar su comparecencia y abandonar el lugar.

La Prefectura de París ha informado de que en torno a las 13.00 horas había más de un centenar de arrestados y se habían realizado más de 9.000 controles preventivos.

Te puede interesar: