El peligroso truco que arrasa entre los estudiantes: manipular un falso positivo para evitar las clases presenciales

  • El truco se está viralizando entre los estudiantes para saltarse las clases presenciales

  • Algunos usuarios con miles de seguidores en sus perfiles han mostrado paso a paso qué hacer para obtener un resultado positivo en un test rápido

  • Varias escuelas han mandado un correo a los padres de los alumnos alertando sobre esta práctica peligrosa

Sin lugar a dudas, TikTok se ha convertido en la red social por excelencia. La aplicación de vídeos cortos ha sido la plataforma que más seguidores ha conseguido captar en los últimos meses. Muchos han decidido unirse a esta aplicación en la que se publican vídeos cortos de todo tipo.

La temática es tan variopinta que se puede encontrar desde consejos de maquillaje, recetas de cocina, ‘covers’ de canciones o vídeos en los que se publican pequeñas comedias.

Ahora, el último reto o consejo que ha revolucionado la red social de vídeos cortos ha sido el truco irresponsable que están llevando a cabo varios estudiantes para saltarse las clases presenciales.

El reto o truco se ha comenzado a viralizar en Reino Unido. Al parecer, varios usuarios de la red social han compartido con todos sus seguidores cuál es el truco para que un test de antígenos ofrezca un resultado positivo sin haberse contagiado de covid.

Mediante varios tutoriales, algunos usuarios con miles de seguidores en sus perfiles han mostrado paso a paso qué hacer para obtener un resultado positivo en un test rápido de detección de covid.

El proceso es muy sencillo y consiste en vaciar unas gotas de zumo de naranja o de cualquier refresco gaseoso en el orificio del test rápido. Dejando pasar unos segundos, el test rápido ofrecerá un falso positivo.

Hasta tal punto ha llegado el truco o reto viral para poder librarse de las clases presenciales en los colegios británicos que varias escuelas han mandado un correo a los padres de los alumnos alertando sobre esta práctica peligrosa.

Según 'Daily Mail', el colegio Gateacre situado en la localidad de Belle Vale, en Liverpool, pidió a los padres de los estudiantes que estuvieran atentos para que no se produjesen estas prácticas irresponsables. Además, el propio centro destacó que en caso de obtener un positivo con estos test rápidos se debería verificar con una PCR.