La Policía busca a un agresor sexual en serie en Leeds (Inglaterra)

  • Los tres ataques sexuales a mujeres tuvieron lugar el pasado miércoles, jueves y viernes

  • Todas las víctimas describieron a un sospechoso similar, según la Policía de West Yorkshire

  • El atacante sería un joven de entre 15 y 18 años, delgado, negro y con cabello estilo afro

La Policía está buscando a un agresor sexual después de que tres mujeres denunciaran haber sido agredidas en Leeds, ciudad del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Las mujeres fueron atacadas en las áreas de Little London, Headingley y Woodhouse entre el miércoles y el viernes de la semana pasada (uno cada día).

La Policía de West Yorkshire dijo que los ataques los llevó a cabo un adolescente con descripciones similares en cada ocasión. Fue descrito como negro, de entre 15 y 18 años, delgado y con cabello estilo afro.

El último ataque tuvo lugar el viernes 5 de febrero, con una mujer de 30 años que caminaba hacia Little London cuando fue agarrada por la espalda y agredida sexualmente. Ella gritó y el joven salió corriendo antes de que ella lo viera de nuevo mientras huía. La víctima apuntó que llevaba gafas negras de montura gruesa, una camiseta gris con capucha y pantalones de chándal negros.

El día anterior, una chica de 19 años sentada en una parada de autobús afirmó que un hombre se sentó a su lado durante unos diez minutos antes de agredirla sexualmente. Ella lo desafió y él se marchó. En su declaración, apuntó que llevaba ropa deportiva.

El miércoles 3 de febrero, una mujer de 29 años se cruzó con el sospechoso que caminaba en la dirección opuesta. Éste se dio la vuelta y agarró a la víctima por detrás y la agredió sexualmente antes de huir.

El inspector detective Michael Herbert, del CID del distrito de Leeds, explicó que "estamos vinculando estos incidentes en función de las ubicaciones, las circunstancias y las descripciones de los sospechosos y estamos llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a la persona responsable".

"Nos gustaría saber de cualquier persona que haya presenciado alguno de estos incidentes o que haya visto al sospechoso en las áreas en ese momento. Si a alguien se ha acercado en circunstancias similares pero no lo informó, nos gustaría saberlo también", añadió.

"Reconocemos que incidentes como este causarán una preocupación comprensible en la comunidad y nos mantenemos en estrecho contacto con nuestros colegas del equipo policial de vecindario local para proporcionar más patrullas mientras continuamos avanzando en la investigación", indicó Herbert.

Cualquier persona con información debe comunicarse con el CID del distrito de Leeds a través del 101 citando la referencia del crimen 13210062195.