La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; "Ha llegado la hora de pensar en la vacuna obligatoria"

  • "Prepárense para lo peor, esperen lo mejor" ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

  • La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen cree que es hora de pensar en la vacuna obligatoria

  • "¿Cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea? ha lanzado la presidenta de la Comisión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró este miércoles que ha llegado la hora de que la Unión Europea (UE) "potencialmente piense en la vacunación obligatoria" contra el covid-19, teniendo en cuenta la propagación de la variante "altamente contagiosa" ómicron.

"¿Cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea? Esto necesita discusión. Esto necesita un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe cumplirse", sostuvo Von der Leyen.

Ursula von del Leyen: "Esto es una carrera contra el tiempo"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el desafío que plantea la variante ómicron del coronavirus es una "carrera contra el tiempo", e instó a todos los implicados a "prepararse para lo peor".

"Han leído sobre las múltiples mutaciones y lo que puede ser, y sabemos por nuestra experiencia con la variante delta que es una carrera contra el tiempo", dijo en una conferencia de prensa, informa Reuters.

"Los científicos nos dicen que tenemos que hacer todo lo posible para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos hasta que tengamos certeza sobre las características de transmisibilidad y gravedad de ómicron", dijo la jefe del Ejecutivo comunitario.

"Prepárense para lo peor, esperen lo mejor", añadió Ursula von der Leyen, recordando que, según los científicos, la vacunación completa y una vacuna de refuerzo proporcionan la mayor protección posible.