Recibe una brutal paliza tras amenazar a manifestantes con un arco en una protesta por la muerte de George Floyd

  • El hombre amenazó a los manifestantes tras quedar parado con su coche

  • En Los Ángeles se han producido 500 arrestos en tan solo un día

  • Un coche de Policía ha arrollado a varios manifestantes

Un hombre ha resultado herido en Salt Lake City, tras recibir una brutal paliza de decenas de personas a las que previamente había amenazado con un arco durante una protesta por la muerte de George Floyd a manos de la policía. En un vídeo subido a las redes sociales, se puede ver cómo el hombre saca el arco de su vehículo y apunta a varias personas de manera intimidatoria, al quedar paralizado debido al corte de la vía provocado por las protestas.

Posteriormente, algunos logran aproximarse al individuo y comienzan a propinarle todo tipo de golpes, incluso con un patín. La policía consiguió sacarle de allí aunque su vehículo acabó volcado y en llamas en medio de la calle.

Los enfrentamientos se extienden por todo el país

La muerte del ciudadano de raza negra George Floyd en Mineápolis durante una detención tras la que un agente de Policía ha sido imputado por su asesinato han desatado en Estados Unidos una ola de protestas, enfrentamientos y disturbios que se han extendido por todo el país en una noche de caos que se está saldando con cientos de detenciones, cargas policiales, incendios y múltiples toques de queda en las principales ciudades del país.

La Guardia Nacional de Estados Unidos se ha movilizado o está a punto de hacerlo en 13 estados. Una decena de gobernadores -- Minesota, Ohio, Georgia, Colorado, Wisconsin, Kentucky, Texas, Utah, Washington y Misuri -- han solicitado públicamente su intervención para intentar contener los disturbios.

Incluso el Ejército de Estados Unidos ha planteado abiertamente su intervención en el conflicto. Según fuentes del Pentágono a 'ABC News', el secretario de Defensa, Mark Esper, ha ofrecido al gobernador de Minesota, Tim Walz, el despliegue de la Policía Militar en el estado, aunque el gobernador ha declinado a la espera de ver el efecto de la movilización de los, aproximadamente, 2.500 efectivos de la Guardia Nacional presentes en la ciudad desde hace unas horas.

Solo en Los Ángeles se han producido 500 arrestos en las últimas 24 horas. La ciudad entera está bajo toque de queda hasta las 05.30 de la madrugada, hora local, por orden del alcalde Eric Garcetti y la Guardia Nacional ya está plenamente operativa, mientras la Policía ha cargado en varios puntos de la ciudad contra grupos de manifestantes que han desafiado la restricción.

Otro centenar de personas han sido detenidas en Nueva York, con protestas en Harlem, Brooklyn, Queens y a las puertas de la Trump Tower -- el emblema del imperio financiero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump -- en Manhattan. Los enfrentamientos más graves se han producido en el barrio de Flatbush (Brooklyn), donde la Policía ha intervenido con porras y aerosoles de pimienta respondidos con botellazos y pedradas.

Un coche de Policía ha arrollado a varios manifestantes, aunque no se tiene constancia de heridos, según ha explicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. "Está claro que ha entrado en juego un elemento diferente y es el de aquellos que intentan herir a los agentes y tratan de dañar sus vehículos", ha asegurado el alcalde.