Robert Redford, tras la reciente muerte de su hijo James: "El dolor es inconmensurable"

  • James, el tercero de los cuatro hijos de Robert, falleció a los 58 años

  • La familia ha pedido respeto para pasar estos días tan duros

El actor Robert Redford está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida tras la muerte de James, el tercero de sus cuatro hijos, el pasado día 18 de octubre, a los 58 años de edad.

El representante del artista estadounidense ha confirmado los días tan duros que está pasando toda la familia tras la muerte de James. "El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo", ha asegurado a la revista People. Además, la familia ha aprovechado para pedir respeto en estos momentos tan delicados para ellos en los que están de luto.

También han aprovechado para dedicar unas emotivas palabras hacia su querido Jamie: "Era un hijo, esposo y padre cariñoso. Su legado sigue vivo a través de sus hijos, el arte, el cine y su pasión por la conservación y el medio ambiente".

Los problemas de salud de James

James Redford, documentalista de profesión, falleció a causa de un cáncer en el hígado. Desde su niñez padeció graves problemas de salud. Fue diagnosticado con colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado. Por estos problemas tuvo que ser sometido a dos trasplantes en el año 1993.

Superar estas dificultades la cambió la vida y le impulsó a fundar el James Redford Institute for Transplant Awareness, una organización sin ánimo de lucro creada para concienciar al público sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Tras su muerte, su mujer, Kyle, fue la encargada de trasladar la trágica noticia con un desgarrador mensaje en el que se despedía del que fue su marido durante 32 años: "Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado", comenzaba narrando.

Kyle no dudó en dedicarle unas cariñosas palabras por última vez: "Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos niños espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años".

Junto a la publicación, la mujer de James compartió una serie de fotografías familiares donde se veía al hijo del mítico actor en varios momentos felices de su vida.

En una de esas fotografías se puede apreciar el lado más público de James: su faceta como activista y defensor del medio ambiente. Junto a su padre, fundó 'The Redford Center', una organización sin ánimo de lucro para producir documentales sobre la defensa del medio ambiente.

La dura pérdida de Robert Redford, por segunda vez

Unos trágicos momentos por los que Robert Redford, desgraciadamente, ya había pasado. En el año 1995. solo cinco meses después del nacimiento de su hijo Scott, fruto de su matrimonio con Lola Van Wagenen. falleció de muerte súbita. "Eso te deja una marca que nunca se curará", narraba el también productor.