El gobernador de la ciudad de Bélgorod, en Rusia, asegura que la región ha sido bombardeada por tropas de Ucrania

El gobernador regional de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha asegurado que un pueblo a unos 50 kilómetros de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, ha sido bombardeado por las tropas ucranianas y ha dicho que hay la menos tres heridos. Mientras en Ucrania, el Ejército de Rusia ha comenzado la temida ofensiva en el Donbás, donde han muerto cuatro civiles en las últimas horas.

"Hubo bombardeos desde el lado de Ucrania del pueblo de Golovchino, distrito de Graivoronsky. Hay destrucción", ha escrito en su canal de Telegram el gobernador regional de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, según ha informado la agencia de noticias TASS.

Rusia ha informado de tres heridos en el ataque, dos de ellos han sido hospitalizados. "No permitiremos que ninguna persona sufra problemas. Los equipos de reconstrucción empezarán hoy los trabajos de restauración. El suministro de gas y electricidad se restaurará en las próximas horas. Mantengo la situación bajo control personal", ha dicho Gladkov.

Este sería el segundo ataque de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod. Según Rusia el pasado 1 de abril fue bombardeado un depósito de petróleo.

Decenas de casas y coches, destruidos en Belgorod

Durante la jornada del lunes, Gladkov ha informado de que más de 40 casas y al menos 36 automóviles han sufrido daños tras repetidos bombardeos por parte de las tropas ucranianas en la aldea fronteriza de Zhuravlevka en la región de Bélgorod.

Mientras, en Ucrania, el Ejército de Rusia habría comenzado esta noche la ofensiva sobre el Donbás. Allí hasta 76 batallones de Rusia estarían atacando una zona causando la muerte de al menos cuatro civiles en las últimas horas.

Rusia comienza la ofensiva en el Donbás

"Las fuerzas rusas han iniciado la batalla por el Donbás, para la que llevan tanto tiempo preparándose. Una considerable cantidad de las fuerzas rusas están concentradas en esa ofensiva", ha afirmado Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania.

"No importa cuántos militares rusos traigan a la zona. Seguiremos luchando y defendiéndonos. Vamos a seguir haciéndolo a diario. No vamos a rendirnos ni entregar nada que sea ucraniano, pero tampoco necesitamos nada que no sea nuestro", ha añadido.

Según ha detallado el Ejército de Ucrania ya se han registrado ataques contra infraestructura civil e industrial en puntos del este de la geografía ucraniana, recoge la agencia de noticias UNIAN.