Versión ucraniana de 'La vida es bella': un soldado baila en TikTok para demostrar a su mujer e hijas que sigue vivo

Las redes sociales han sido criticadas en varias ocasiones, pero el poder que tienen al ser usadas de manera positiva es enorme y esto se ve reflejado en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, donde un militar ucraniano utiliza su cuenta de TikTok para que su esposa e hijas sepan que se encuentra bien y aún sigue con vida.

El militar responde al nombre de Anatoly Stefan, pero es conocido como Alex Hook y su usuario de TikTok es @alexHook2303. Su aparición en esta plataforma no es nueva y sus primeros videos corresponden al año 2020, cuando compartió cómo son los estrictos entrenamientos de los soldados ucranianos. Tiempo después publicó videos con su familia en donde se observa que tiene tres hijas menores y con las cuales también compartía un grato momento al realizar bailes en TikTok.

A Stefan se le puede ver vestido en pleno campo de batalla con su uniforme militar, mientras realiza pasos de baile al ritmo de Michel Jackson y otros artistas. En muchas ocasiones no está solo y lo acompañan otros soldados. "Estamos vivos, estamos luchando por la independencia de Ucrania. Gloria a Ucrania, gloria a los héroes", se le escucha decir en su idioma.

En su último video de menos de 30 segundos de duración, el tiktoker ucraniano y sus compañeros se muestran bailando al ritmo de 'Smells like teen spirit', de Nirvana, mientras sacuden sus armas. El ucraniano cuenta con 3,2 millones de seguidores.

Anatoly Stefan reapareció tras cinco días sin publicar videos

Lo que preocupó a la gran cantidad de usuarios que lo siguen es que no había publicado videos durante cinco días y muchos temieron lo peor, incluso comenzaron a dejar mensajes de condolencias a la familia en sus comentarios. Con su reaparición, Anatoly se ha hecho viral y disfraza el horror de la guerra con música, bailes y humor. Alrededor hay armas, tanques y destrucción, pero su mayor arsenal son las sonrisas.

La de Anatoly es una doble lucha: como soldado, contra los rusos; como padre, contra la angustia de los suyos. Y en esto último, no hay quien le gane. La gran historia de Roberto Benigni, 'La vida es bella', se ha hecho real en versión ucraniana.