Tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas: Diez muertos y un sospechoso detenido

Informativos Telecinco 18/05/2018 18:12

En declaraciones ante los medios de comunicación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha confirmado que en el tiroteo perpetrado en el instituto 'Santa Fe High School' han muerto diez personas y otras diez habrían resultado heridas.

Así mismo, según ha precisado Ed González, sheriff del condado de Harris, la mayoría de los fallecidos son estudiantes, y entre los heridos se encuentra un policía.

Tal y como informó previamente a través de las redes sociales, "un sospechoso ha sido puesto bajo custodia y un segundo ha sido detenido".

EL AUTOR, UN JOVEN DE 17 AÑOS QUE INTENTÓ SUICIDARSE TRAS EL TIROTEO

Según CBS News, que cita a fuentes policiales, el sospechoso bajo custodia habría sido identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, y de Santa Fe.

"Se entregó y admitió en ese momentó que no había tenido el valor de suicidarse", ha apuntado Ed González, confirmando las palabras del gobernador, que ha expresado que el adolescente tenía la intención de suicidarse tras llevar a cabo el tiroteo".

SE HAN LOCALIZADO DISPOSITIVOS EXPLOSIVOS

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe, por su parte, ha expresado su dolor por la tragedia, expresando su pésame a las familias.

"Un horrible suceso ha tenido lugar en el instituto 'Santa Fe High School'. El campus ha sido evacuado y todos los estudiantes han sido reubicados para reunirse con sus familias”. “Sabemos que al menos seis han sido trasladados, incluyendo un policía que creemos que ha resultado herido por un disparo. Un hombre está bajo custodia”, han escrito, añadiendo una información que también ha sido difundida por la policía:

“Se han localizado dispositivos explosivos en el instituto y en las áreas de alrededor adyacentes al centro. Debido a la amenaza de estos explosivos, los miembros de la comunidad deberían estar vigilantes ante el hallazgo de paquetes sospechosos o cualquier cosa que levante sospecha. No toquéis estos objetos y llamad al 911”, han declarado.

MOMENTOS DE TERROR EN EL INTERIOR DEL INSTITUTO

Conmocionada y entre lágrimas, una joven ha contado a CBS News cómo una amiga suya fue herida en la pierna. El tirador habría provocado que saltasen las alarmas de incendio y todo el mundo empezó a "correr tan rápido como pudo" para salir del lugar tras escuchar disparos que, según los testigos, se habrían producido en primer lugar en una clase de arte.

A la escena han acudido, además de la policía local, agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y del FBI.

DONDALD TRUMP LAMENTA LAS MALAS NOTICIAS

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado a través de Twitter que las primeras informaciones sobre el tiroteo "no son buenas". "Que Dios os bendiga a todos", ha escrito.

Tras ello, después de conocer los avances, ha comparecido en la Casa Blanca para expresar su dolor y su pésame a todos los afectados. “Estamos con vosotros en estas trágicas horas y lo estaremos siempre. Mi administración está decida a hacer lo que esté en su poder para proteger a los estudiantes, garantizar la seguridad en las escuelas y quitar las armas de las manos de aquellas personas que suponen una amenaza para ellos mismos y para otros. Debemos trabajar juntos a todos los niveles de gobierno para mantener a nuestros niños a salvo", ha dicho.

Con este, es el tiroteo número 22 en un colegio en Estados Unidos en lo que va de año.