Detenido en la India con restos de 50 esqueletos en su equipaje

Informativos Telecinco 01/12/2018 18:35

Según The Telegraph, la Policía ferroviaria del Gobierno indio arrestó al presunto traficante de cadáveres en la estación de ferrocarril de Chapra, en el estado de Bihar, en el este de la India.

El hombre arrestado, identificado como Sanjay Prasad, llevaba en su equipaje 16 cráneos humanos y 34 restos de esqueletos y viajaba en el Expreso Balia-Sealdah a Calcuta, desde donde, explicó la Policía, se dirigía a la frontera con Bután.

La Policía sospecha que los esqueletos, que según el detenido procedían de Balia, en Uttar Pradesh, debían ser llevados de contrabando a China a través de Bután, informa el Times of India.

Prasad era parte de una banda que proporcionaba esqueletos humanos a "tántricos y ocultistas" en el Reino Himalaya, dijo la Policía. También afirmaron que había "una gran demanda de esqueletos entre los estudiantes de medicina en China".

El detenido ya está en la cárcel mientras sigue la investigación para dar con sus cómplices, dijo el superintendente adjunto de Policía Mohammad Tanvir.

No está claro cómo Prasad obtuvo los restos del esqueleto. Si bien el robo de tumbas en áreas pobres no es desconocido, por lo general ocurre en comunidades musulmanas o cristianas, ya que los hindúes favorecen la cremación.

Sin embargo, los trabajadores de la morgue y el crematorio podrían haber sido sobornados para realizar intercambios en los que los parientes reciben cenizas sustitutas mientras se venden los cuerpos, indica la policía.

Prasad fue detenido durante una inspección de rutina contra el contrabando de licores a través de las fronteras estatales, cuando "los agentes detectaron movimientos sospechosos del arrestado. Lo detuvieron y tuvo que abrir su equipaje", dijo el oficial de la comisaría Suman Prasad Singh.

Aunque se negó a confesar durante el interrogatorio, sus contactos móviles están siendo analizados, agregó Singh. Moneda de Nepal y Bután, dos tarjetas de identidad y tarjetas SIM con números de teléfonos móviles de Nepal estaban en posesión de Prasad, lo que sugiere que la estafa se extiende más allá de las fronteras de la India.

"La incautación de moneda extranjera es un indicio definitivo de que la banda y sus tentáculos pueden haberse extendido a países extranjeros", indican las autoridades.

En 2009, la policía de Bihar se incautó de más de 67 cráneos humanos de un autobús y arrestó a un contrabandista. En abril de 2004, se incautaron 1.000 calaveras y otras partes de cadáveres humanos cerca del río Falgu en el mismo estado.

TE PUEDE INTERESAR: