La ultraderecha israelí admite que en Israel hay ciudadanos árabes "al menos por ahora"

  • Velada amenaza para los casi 1,9 millones de árabes israelíes

  • Bezalel Smotrich: "Nuestros enemigos aún se sientan en la Knesset"

  • La Lista Árabe Unida apoyará un gobierno de centro-izquierda

El líder del partido ultraderechista israelí Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, ha señalado este lunes que existen los ciudadanos árabes con nacionalidad israelí "al menos por ahora", en una velada amenaza para los casi 1,9 millones de árabes israelíes.

"Algunos de nuestros enemigos se sientan aún en la Knesset (Parlamento israelí) y hay quienes piensan que es posible confiar en ellos para formar un gobierno. Abrid los ojos y eliminad esta estupidez de vuestras agendas", ha declarado Smotrich ante la disposición de la Lista Árabe Unida de apoyar la formación de un gobierno de centro-izquierda para Israel.

"Los árabes son ciudadanos de Israel, por ahora al menos. Tienen representantes, diputados, por ahora al menos. En mi opinión, en cualquier caso, los representantes que apoyan el terrorismo no deberían estar aquí", ha remachado.

La Lista Árabe Unida cuenta con cuatro representantes que podrían ser claves para la oposición en su intención de desplazar a Benjamin Netanyahu del poder y han condenado la violencia y el terrorismo. Sionismo Religioso tiene seis diputados y ha atacado en anteriores ocasiones a árabes, musulmanes, palestinos y minorías LGTB.

Israel pide el cese de lanzamiento de cohetes desde la Franja

Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha pedido este lunes "el cese inmediato" de la violencia después de que en los últimos días se haya registrado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza y ha subrayado "el compromiso inquebrantable" del Gobierno para proteger a sus ciudadanos.

Gantz ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que ha mantenido una conversación con el coordinador especial de Naciones Unidas para la región, Tor Wennesland, en la que, según apunta el portal de Internet Walla News, Israel le habría presentado un ultimátum para Hamás, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza.

"Expresé la urgencia del cese inmediato de la violencia en Gaza y reiteré el compromiso inquebrantable de Israel de proteger a sus ciudadanos y su soberanía", ha contado.

En las últimas horas y como respuesta a los recientes ataques, Israel ha cerrado una zona de pesca en la Franja de Gaza. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), solo en la noche del domingo se lanzaron cinco cohetes desde los Territorios Palestinos, haciendo saltar las alarmas de la ciudad fronteriza de Sderot.