Israel pudo sedar a sus hijas antes de asfixiarlas en La Orotava

Paula cumplía 3 años en unos días y Miranda cumplió cinco en marzo. Murieron asfixiadas por sofocación, significa que les taparon la boca o las asfixiaron con la almohada. Previamente podrían haber sido adormecidas con algún tipo de tóxico aunque el informe de las vísceras todavía no ha concluido. Las sospechas se basan en la espuma que tenía una de las niñas en la boca y el perro, y en los rastros encontrados en la inspección ocular en la vivienda. Paula, la madre, fue estrangulada con un lazo pero antes también pudo ser drogada.
Es lo que dice el informe preliminar de la autopsia y el juez tiene sobre la mesa e investiga como un crimen de género.
También los investigadores lo describen un asesinato machista. La Guardia Civil ha dado muchas vueltas al hallazgo de una carta escrita por Israel, el padre, en la que no hace reproches a la familia de su mujer por temas económicos aunque sí insiste en el mal momento que estaban pasando.
Los investigadores están intentando comprobar si son ciertas esos problemas o si estaban más en la cabeza del militar. Otra de las posibilidades es que podría ser un intento de justificar los asesinatos antes de suicidarse ahorcado con una metodología que solo un especialista en supervivencia podría hacer.
Eso descartó siempre la participación de la mujer que algunas fuentes apuntaban.
El orden de las muertes también ha sido decisivo. Porque primero murieron ellas y él fue el último al ahorcarse. Los cuerpos creen que fueron colocados en la cama por él, perfectamente abrazadas y vestidas.
Los investigadores hablan de una colocación dantesca y aseguran que todo en la casa tenía una sensación terrorífica. Un caso nunca antes visto en violencia de género, esgrimen.
Por eso al principio tuvieron mucha precaución al valorar los datos. Sobre el envenenamiento del perro creen que se lo quitó de en medio para que no hiciera ruido o reaccionara al ver morir violentamente a sus amas.
Israel se dedicaba al mantenimiento de los helicópteros del ejército de tierra. En 2009 recibió la cruz al mérito militar por sus labores en Afganistán y el Kosovo. Paula se dedicaba al alquiler de apartamentos. Su relación era muy estrecha con los suyos.
El día anterior a su muerte la familia había estado de fiesta. Quizás su madre dio la voz de alarma... (Sabía que estaban en el interior... y estaban las niñas, pues se preocupa) porque sospechaba algo...