Loterías

Detienen a un hombre de 35 años por intentar cobrar el cupón premiado de un amigo en Baza, Granada

coche policía, Policía, Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalInformativos Telecinco
  • La Policía Nacional ha detenido este jueves un hombre de 35 años en Baza por apropiación indebida

  • El autor habría intentado cobrar los 20.000 euros del cupón pero los agentes policiales lo impideron

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, a un hombre de 35 años con antecedentes policiales como presunto culpable de un delito de apropiación indebida, tras haberse hecho con el cupón premiado con 20.000 euros de un amigo.

El autor habría intentado sacar el dinero, pero los agentes que estaba investigando el caso lo impidieron, según ha establecido la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa.

PUEDE INTERESARTE

La investigación comenzó cuando llegó una denuncia a dependencias policiales en la que un hombre informaba que, mientras estaba en las fiestas de una localidad del Altiplano de Granada y “estando en compañía de un amigo y su pareja”, le había desaparecido su cartera que incluía 40 euros y un cupón premiado de 20.000 euros.

La policía averiguó que la víctima de robo era propietaria de dos cupones, premiados cada uno con 20.000 euros, y que además los dos habían sido vendidos en la localidad de Baza por la misma persona.

PUEDE INTERESARTE

Además, el presunto autor estableció que había conseguido el cupón premiado en una gasolinera durante las fiestas que compartió con el denunciante, algo que levantó sospechas sobre el verdadero origen del boleto en cuestión.

Además, con la investigación en marcha se llegó a la conclusión de que el cupón debería ser de una serie contigua o anterior al otro cupón que todavía la víctima tenía en posesión, ya que los dos boletos fueron vendidos en Baza en un mismo acto por la misma persona.

El sujeto trató de cobrar la cantidad premiada

El autor de la supuesta apropiación indebida fue encontrado en el despacho de cupones en el momento en e que pretendía hacer efectivo el premio, un total de 20.000 euros.

Fue en ese momento en el que dos agentes que se encontraban en el mismo despacho haciendo gestiones relaciones con el caso, llevaron a cabo la detención del varón tras comprobar que el cupón que poseía “era el que estaba siendo buscado, coincidiendo en número y serie”.

Así, el cobro de dicho cupón quedó paralizado, quedando en depósito del responsable de dicha entidad y disposición de la autoridad judicial.

El detenido, tras declarar, ha quedado en libertad y a espera de ser llamado por autoridad judicial, según la Policía Nacional.