Muere al golpearse la cabeza contra el suelo tras ser manteado para celebrar una pachanga de voleibol en Carabanchel

Muere al golpearse la cabeza contra el suelo tras ser manteado para celebrar una pachanga de voleibol en Carabanchel
Un hombre ha muerto al golpearse la cabeza contra el suelo tras ser manteado en una pachanga de voleibol en Carabanchel, Madrid. (Imagen de archivo). Getty Images
Compartir

Un hombre de 43 años ha muerto de forma trágica tras caer y golpearse la cabeza contra el suelo cuando era manteado para celebrar la victoria en un partido de voleibol en Carabanchel, Madrid.

El aciago suceso tuvo lugar a las 20:14 horas del pasado ocho de octubre en la zona deportiva del parque Emperatriz Ana María de Austria, en la Vía Lusitana, en el barrio de Puerta Bonita. Allí, el fallecido disputaba una simple pachanga de voleibol cuando, para celebrar la victoria conseguida, un miembro del equipo le cogió en volandas y le lanzó al aire para mantearlo; una acción fatal que, después de que perdiese el equilibrio, derivó en que se golpease fatalmente contra el suelo.

PUEDE INTERESARTE

La víctima, de nacionalidad paraguaya e identificada como Arnaldo Benítez, cayó de espaldas desde una altura de unos dos metros, según información recogida por Europa Press, dándose contra el suelo con la cabeza, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico y la pérdida del conocimiento.

Arnaldo murió en el hospital tras ingresar en estado grave por el golpe en la cabeza

Tras recibir la alerta de lo sucedido, hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varios agentes de la Policía Municipal, que le taponaron la herida y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del Samur, que continuaron con las maniobras.

PUEDE INTERESARTE

Pese a que los efectivos sanitarios lograron recuperarle de la parada que sufría, y pese al rápido trasladado al cercano Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave, apenas horas después se confirmaba su fallecimiento.

La Policía investiga los hechos ante un posible homicidio imprudente

El suceso, que ha conmocionado a la comunidad paraguaya asentada en la zona, así como a varios miembros del partido que disputaban, se encuentra ahora bajo investigación.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes que llegaron a la zona no encontraron a la persona que había manteado al fallecido, al que ahora tratan de identificar y localizar. Para ello tomaron declaración a los participantes en la pachanga y a testigos de lo ocurrido. Entre ellos se encontraba un primo del fallecido que, según El Mundo, explicó que un participante del partido, de su mismo equipo, levantó a Arnaldo en volandas varias veces hasta que perdió el equilibrio y sufrió el fatal accidente.

Este individuo, al que los amigos de la víctima apuntan que solo conocían de vista, se marchó del lugar, –donde cada domingo suelen reunirse amplios grupos para jugar al voleibol–, antes de la llegada de la Policía.

Ahora, por estos hechos, que continúan bajo investigación, el responsable, –o los responsables, de resultar alguien más implicado–, podrían llegar a enfrentarse a un delito de homicidio imprudente.