El segundo bombero muerto en el incendio de Alcorcón regresó al garaje para intentar salvar la vida a su compañero

El segundo bombero muerto en el incendió de Alcorcón volvió al garaje para intentar salvar a su compañero
El segundo bombero muerto en Alcorcón regresó al garaje para intentar salvar a su compañero. Informativos Telecinco
Compartir

Dos bomberos han muerto en el incendio de un garaje de un edificio de Alcorcón y 14 más han resultado heridos, uno de ellos se encuentra ingresado en la unidad de quemados en estado crítico. El origen del incendio está en un coche eléctrico. Su conductor también ha resultado herido. La actuación de los bomberos ha sido muy complicada porque este tipo de vehículos son muy difíciles de apagar. Los dos bomberos fallecidos han quedado atrapados. Eran dos jóvenes llamados Sergio y Jesús y su muerte ha dejado devastados a sus compañeros.

También los vecinos han quedado conmocionados. Muchos de ellos abandonaban sus casas por el espesísimo humo que estaba invadiendo el edificio pero ya han podido volver, como ha informado Ana Verdejo.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los bomberos murió cuando intentó salvar a su compañero

El suceso tenía lugar sobre las 15:45 horas de este miércoles 2 de abril en un aparcamiento situado en la calle de los Lilos número 6 bis, en el sur de Alcorcón, donde intervenían efectivos del Ayuntamiento, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y otros recursos de emergencias.

Los sanitarios confirmaban la muerte de dos bomberos, que en un principio estaban ilocalizados. Las muertes de Sergio y Jesús en el garaje de Alcorcón han dejado completamente conmocionado al cuerpo de Bomberos.

PUEDE INTERESARTE

Todo ocurría cuando uno de ellos quedó atrapado en el garaje. Al salir al exterior, su compañero se dio cuenta de que el otro bombero no había podido salir y había quedado atrapado y tomó la heroica decisión de volver a por él. Sin embargo, el también fallecería en este intento por salvarle la vida a su compañero.

Según ha informado el periódico 'El Mundo', el primer agente de Bomberos murió calcinado mientras que el segundo falleció a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos en las maniobras por intentar salvar a su compañero: "Salió llevado en volandas y en parada cardiorrespiratoria. Pese a las maniobras de reanimación, las asistencias no pudieron devolverle el pulso".

PUEDE INTERESARTE

Hay que recalcar que los equipos de emergencias han trabajado en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda acumulada y la carga de calor acumulada en el interior del aparcamiento. Algunos vecinos han referido que han escuchado algunas explosiones.

Investigan el incendio que se ha cobrado la vida de dos bomberos

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando un conductor que se disponía a salir del garaje ha chocado contra unas puertas, impactando también contra otros vehículos, que han comenzando a arder.

Agentes de la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Alcorcón de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación de los hechos, inspeccionan el lugar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.