Intervención policial in extremis en Madrid para que una mujer diese a luz en pleno apagón: “Se puso de parto en un autobús”
La mujer sintió fuertes contracciones y, ante el atasco en el autobús, "decidió apearse y pedir ayuda" a unos agentes
La Policía Nacional ha compartido la historia a través de sus redes sociales
Sigue sin descartarse ninguna hipótesis sobre el apagón eléctrico: los expertos señalan que hubo errores claves
El pasado lunes 28 de abril ha quedado ya en la historia de España como el día del ‘gran apagón’. El repentino corte de luz, que dejó a la península ibérica a oscuras, –afectando también a Portugal y al sur de Francia–, provocó escenas completamente insólitas, como la de una mujer que se puso de parto en un autobús en Madrid en el momento en que reinaba el desconcierto en la población por la falta de suministro eléctrico.
Todo ocurrió a primera hora de la tarde, cuando en la ciudad, como en tantos otros rincones de España, reinaba el caos y la incredulidad ante lo que estaba ocurriendo: nadie, –salvo quienes tenían acceso a generadores y grupos electrógenos–, disponía de luz. De pronto, todos los semáforos se apagaban, el metro y los trenes se quedaban paralizados y, al mismo tiempo distintas telecomunicaciones hacían estragos con la mayor parte de los móviles sin funcionar.
Sin poder hacer llamadas o recibir mensajes, en medio de un desconcierto en el que las radios se erigieron como clave para buscar información, se encontraba la protagonista de esta historia, compartida a través de las redes sociales por la propia Policía Nacional después de que unos agentes interviniesen rápidamente para asistirla.
La mujer, madre primeriza, asistida in extremis por la Policía tras ponerse de parto en un autobús
La mujer, madre primeriza, se puso de parto en un autobús, baluarte en ese momento de la movilidad por la capital dada la suspensión de los otros transportes. No obstante, en esos momentos también reinaba el tráfico, por lo que, ante la situación, decidió “apearse y pedir ayuda” a unos agentes.
“¿De cuánto está?”, preguntaron los efectivos policiales al verla, a lo que ella respondió informando de que llevaba 38 semanas de gestación.
Contando que sentía contracciones “cada tres minutos” y que presentía que iba a dar a luz, los agentes rápidamente actuaron para asegurar la situación y el estado de la mujer y la futura recién nacida.
“Prepara una manta y la ponemos en una silla. Una manta térmica. La ponemos en un asiento y la sentamos”, se les escucha decir en un vídeo que han compartido desde la red social ‘X’ en el perfil de la Policía Nacional.
Animando y elogiando a la mujer, finalmente, consiguieron trasladarla al hospital pese a las dificultades del momento.
“¡Ha sido niña! Y ambas se encuentran bien”, confirmarían a posteriori las autoridades celebrando la noticia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.