Así es la mansión de lujo de Andréi Portnov en Ucrania, valorada en 2,5 millones

Así es la mansión de lujo de Andréi Portnov en Ucrania valorada en 2,5 millones
La masión de Andréi Portnov en Kiev, al detalleInformativos Telecinco
  • El abogado ucraniano prorruso asesinado en Madrid había puesto esta mansión a nombre de sus hijos

  • La vivienda estaba a nombre de una sociedad en las Islas Vírgenes

Compartir

Mientras la Policía en España sigue investigando el asesinato a tiros del abogado ucraniano Andréi Pornov se van conociendo detalles de su vida. Al exasesor de Viktor Yanukóvik lo califican como prorruso y lo vinculan con el Kremlin. En el punto de mira de los investigadores sus negocios y sus propiedades.

Propiedades como la mansión de lujo de 1.000 metros que tenía en Kiev, en un complejo privado de élite en en Kozyn, y que estuvo a nombre de una empresa de las Islas Vírgenes. La finca, a orillas del Dniéper, está valorada en 2,5 millones de euros.

PUEDE INTERESARTE

Andréi Portnov dejó Ucrania al comienzo de la guerra para que no le llamaran a filas. A Madrid llegó desde Viena.

La vivienda transferida en Madrid

Fue en la capital de España, donde los abogados de Portnov, a través de un poder notarial, transfirieron la vivienda que adquirió en 2020 a sus hijos, según el diario 20 Minutos. La Policía, cuenta Malena Guerra en el vídeo, ha tratado de localizar a su abogada de confianza que vive en Madrid aunque ha vuelto a Rusia.

El traspaso de la vivienda se habría hecho, según el citado medio, por 405.000 euros, 300.000 euros por la finca y 100.000 por las 0,65 hectáreas.

La investigación del crimen de Andréi Portnov

A Andréi Portnov lo mataron a tiros a las puertas del colegio Americano donde van sus hijos. No le dio tiempo a subirse a su coche. Le dispararon por detrás entre tres y nueve veces, algo que la autopsia deberá aclarar. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él.

PUEDE INTERESARTE

Los autores de los disparos huyeron. La Policía busca a una persona como autor material y al menos a otras dos como cómplices.

Están revisando las imágenes de las cámaras de alrededor del colegio de Pozuelo, de la casa de Portnov y de los lugares que frecuentaba para dar con quienes le habrían hecho un seguimiento.