Manifestaciones

Impresionantes imágenes aéreas de las cargas policiales contra los manifestantes propalestinos en Madrid

Imagen aérea de las cargas policiales contra los manifestantes propalestinos en Madrid. Informativos Telecinco
Compartir

La etapa final de La Vuelta a España ha sido suspendida por las protestas propalestinas. Agentes antidisturbios han realizado cargas policiales contra los manifestantes tras el lanzamiento de vallas y de botellas.

Ante esta situación, la organización de la carrera canceló todo y los ciclistas se vieron obligados a bajarse de sus bicicletas para subirse a los coches de los equipos y poner rumbo a los hoteles.

PUEDE INTERESARTE

Feijóo dice que el Gobierno "ha permitido la no finalización de La Vuelta"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que el Gobierno "ha permitido e inducido la no finalización de La Vuelta" y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "estará orgulloso" del comportamiento de los manifestantes que han provocado la cancelación de la última etapa de la carrera, algo que ha tachado de "ridículo internacional televisado en todo el mundo".

"El presidente del Gobierno estará orgulloso del comportamiento de unos pocos que para manifestar su apoyo a Gaza han lanzado vallas a la Policía Nacional, sin garantizar la seguridad del personal de organización, corredores y periodistas. Yo no", ha expresado en un comunicado compartido en la red social X, en relación a las declaraciones que el presidente del Gobierno hacía este domingo en Málaga, donde decía que "admira" al "pueblo que se moviliza por una causa justa".

PUEDE INTERESARTE

"Yo defiendo la libertad de expresión siempre que no implique violencia ni altercados. No apoyo a Hamás. Tampoco quiero sus aplausos", ha continuado el líder del PP.

Asimismo, ha manifestado que tampoco comparte "la respuesta que está dando el Gobierno de Israel a los atentados terroristas que han padecido. El secuestro y asesinato de israelíes inocentes no se puede contestar con más pérdidas civiles de origen palestino".