Macrodesahucio de un edificio de Collado Villalba, Madrid: el desalojo deja en la calle a 100 personas
Desalojo de un edificio del Sareb de la calle Real 13-15 de unas cien personas que viven en el bloque okupado
Paca se enfrenta, con 77 años, a un desahucio el próximo 23 de febrero: “No me voy a ir"
MadridUn edificio okupado ubicado en la calle Real de Collado Villalba, propiedad de la Sareb, dependiente del Ministerio de Vivienda, está siendo desalojado la mañana de este jueves, con un centenar de personas que residían en el mismo afectadas.
Desde primera hora de la mañana, decenas de personas convocadas por la Asamblea de Vivienda Villalba --medio centenar, según este colectivo-- se han congregado a las puertas del bloque ubicado en la calle Real 13-15 para evitar el lanzamiento, custodiado por un amplio dispositivo policial.
Un amplio dispositivo policial formado por efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil custodiaba el inmueble, donde los congregados han dispuesto colchones y enseres a modo de muro en la zona de entrada para intentar evitar el acceso.
Edificio okupado desde 2020
Se trata de un edificio de la Sareb okupado desde 2020 años y en el que residen actualmente unas 43 familias, entre ellas menores y con discapacidad. Según ha explicado Guillermo Di-Marco, miembros de la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba, 15 de ellas tenían compromiso de reubicación.
El desalojo del inmueble se produce a petición del Ayuntamiento de la localidad tras constatarse que el inmueble no reunía las condiciones mínimas exigibles para su uso como vivienda. Responde exclusivamente, según el Consistorio, "a criterios técnicos, de seguridad y de salubridad" y se ha realizado con "pleno respeto a la legalidad vigente" y siguiendo “criterios técnicos objetivos”.