El 'reto del maniquí', la nueva tendencia que arrasa en las redes sociales

Informativos Telecinco/ Agencias 08/11/2016 12:31

Las tendencias entre los jóvenes evolucionan rápidamente y ahora, para ser uno de los más populares de clase o de un círculo de amigos, hay que ser una estrella en internet. Para ello hay que pasar página y empezar a hacer vídeos bajo el hashtag '#MannequinChallenge', una grabación en la que se pretende representar una escena de la vida de cada persona, lo más cómica posible, con el condicionante de que ninguno de los presentes se puede mover, todos deben estar totalmente congelados.

El truco de la botella o el famoso 'dab dance' ya no son lo que eran y han quedado sustituidos por este reto. Como en el vídeo de arriba, realizado por el equipo de fútbol americano Gijón Mariners, quienes han representado de forma cómica un entrenamiento en el gimnasio paralizados totalmente entre mancuernas, máquinas e, incluso, se puede ver a alguno colgado casi en el techo. Sin duda, una moda que ha comenzado a triunfar.

Aunque el 'reto del maniquí' que más ha triunfado ha sido el que representa la mítica escena en la que un hombre llega a casa mientras su pareja le está siendo infiel. Las redes sociales se han volcado con este vídeo que ya tiene miles de 'likes' y ha sido compartido unas 21.000 veces:

Entre clase y clase a los jóvenes les da tiempo a hacer muchas cosas y, cómo no, también para grabar un vídeo y subirlo a la Red. En las escuelas y universidades de todo el mundo ya se ha comenzado a poner de moda esta tendencia y muchos profesores no saben qué está pasando:

Un partido de baloncesto también es un momento perfecto para hacer el 'reto del maniquí', con los jugadores, la pelota y las personas de la grada totalmente congeladas: