Récord Guiness felino: Mr. Pugsley Adams es el gato con la cola más larga del mundo

Gato guiness
Sus dueños aseguran que luce su particular cola con elegancia. Redacción de Informativos Telecinco
  • El gato vive en Minnesota, Estados Unidos, con su familia humana y tres gatos más

  • La cola del felino tiene una longitud de casi 47 centímetros

  • El ostentador del récord anterior, con 43 centímetros, el premio sólo le duró tres semanas

Compartir

Los dueños de mascotas siempre piensan que la suya es la mejor del mundo: con los ojos más bonitos, con el pelaje mejor cuidado, pero este gato, en concreto, puede presumir de que tiene la cola más larga del mundo, una distinción que luce con orgullo y elegancia a sus dos años de edad. 

Exactamente 46.99 centrímetos son los que han dejado boquiabiertos a veterinarios y expertos, y que llevó a sus dueños a investigar qué gato tenía la marca anterior más destacable por la longitud de su cola. 

PUEDE INTERESARTE

Se trata del gato de la raza Maine Coon llamado señor Pugsley Addams, que comparte nombre con el icónico personaje de ‘La Familia Addams’. Este felino originario de Minnesota (Estados Unidos) ha resultado ganador de un Récord Guiness. 

La Organización de los Récords Mundiales Guinness entregó el certificado del gato con la cola más larga del mundo a la familia de Pugsley Addams el 24 de febrero de 2024, y no descartan que siga batiendo su propio récord a causa de su temprana edad. 

PUEDE INTERESARTE

¿Qué gato tenía el récord Guinness por la cola más larga? 

El récord anterior por la cola de gato más larga era para otro felino de la misma raza Maine Coon, con 43 centímetros, para el gato Rajah Shimko de Seattle, quien solo ostentó el título durante tres semanas. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.