El minuto a minuto del España-Rusia, en InformativosTelecinco.com

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 10/06/2008 08:35

Alineaciones

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Torres y Villa

RUSIA: Akinfeev; Anyukov, Shirokov, Kolodin, Zhirkov, Semak, Zyrianov, Semshov, Sychev, Bilyaletdinov y Pavlyuchenko.

Arbitra, Konrad Plautz, austriaco. Internacional desde 1996. Más de diez años pitando.

Los Príncipes de Asturias presiden el encuentro desde el palco del Tívoli Neu Stadion.

Llueve en Innsbruck

Suena el himno ruso. Es el soviético, pero con la letra cambiada. Vladimir Putin volvió a instaurarlo cuando llegó al poder.

Acordes de la Marcha Real. España, en pie. Un jugador con la mano en el corazón... Senna

Min 1 ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Min 2 Balón en profundidad de Silva para Torres. El fuenlabreño no puede controlar.

Min 3 Corner para los rusos. Saque en corto. Senna comete falta. Sacan los rusos, Casillas no puede atrapar pero nadie remata.

Min 4 España saca una falta peligrosa. El balón de Xavi no lo puede rematar nadie.

Min 5 Contraataque ruso con cierto peligro. El dominio que pretende España tiene un talón de Aquiles en contras de este tipo.

Min 6 Juega España, Torres no llega a un balón demasiado largo.

Min 7 Zirianov intenta hacer exactamente lo mismo. Balón para Casillas.

Min 8 Primer disparo de Torres. Llega por la derecha, recorte, se dirige a la frontal, pero no puede perfilarse y el balón sale mordido

Min 8

Villa recibe dentro del área, pero dispara muy desviado y alto.

Min 10 España toca y toca, pero sin profundidad hasta perderla. Contra bien armada de Russia, pero Pavliuchenko se equivoca en los dos pases. El combinado nacional está indeciso. Su famoso toque, por ahora, está inédito.

Min 11 Falta de Kilodin a Torres. Muy dura, como todo el juego ruso. Intenso en todo el terreno.

Min 13 Iniesta no está fino. Pierde el balón.

Min 14 Busca España armar la jugada. Fiel a su estilo. Toque y toque. Iniesta pierde, pero en falta de Ziriakov. Saca España rápido, disparo lejano de Silva, detiene dácil Afinkeyev.

Min 15 Jugadón espectacular de Rusia. Al primer toque. Ha cortado Marchena en la frontal en una aparición milagrosa.

Min 16 Nueva colada de Rusia. España defiende a la desesperada. Entre Puyol y Marchena paran a Zhirkov EL PARTIDO ESTÁ LOCO.

Min 17 Jugadón de Villa por la izquierda. Intercepta un rechace de un pase lejano (malo) de Ramos. El recorte le sale perfecto y un defensor envía a corner.

Min 18 Saca Xavi. Despeje. Y balón para Rusia.

Min 20 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VILLA. Marca España. Torres recibe un contraataque y, solo delante de Afinkeyev, cede amablemente al asturiano para que marque a placer. El gol llega cuando España empezaba a dominar a una Rusiamuy, muy rebelde.

Min 22 QUÉ PARTIDAZO. Ataque ruso, llegan hasta la cocina y balón al palo. La contra la construye España a la perfección y Torres está a punto de marcar, aunque no tenía ángulo.

Min 23 Silva para Torres. El delanteo del Liverpool se acomoda, dispara desde la frontal y está a punto de sorprender a Afinkeyev, que rechaza.

Min 24 El partido es intensísimo. No hay respiro. Cualquiera de los dos puede marcar, aunque es España quien se encuentra más inspirada en los últimos metros.

Min 25 España toca. Olés del público. La Roja hace gala de su fama de equipo de tiki-taka, en embargo, en el último tercio de campo lleva verdadero peligro con un juego raso y vertical en su mejor versión.

Min 26 Posesión absoluta del balón. España quiere mover a los rusos. Gran jugada otra vez. Torres para VIlla, el asturiano, incluso sin ángulo, ha sacado un disparo muy duro.

Min 28. Corner para Rusia

Min 30 Fuera de juego que no era. El asistente se equivoca en contra de Rusia

Min 31 España trenza buenas jugadas cuanto más cerca del área está. Disparo de Torres, en semifallo, pero una de éstas puede entrar.

Min 32 Torres intenta un caño a Zhirkov, pero el ruso está atento.

Min 32 Un error de Ramos hace que Rusia llegue hasta nuestra área. Puyol despeja a la desesperada.

Min 34 Los rusos no son mancos y también intentar mover a España tocando el balón para que deje huecos.

Min 35 Pavlychenko recibe con el pecho y baja el balón como si fuera el mismísimo Ibrahimovic. El balón es para España.

Min 36 Posesión para La Roja. Tratamos de bajar revoluciones al partido. Más y más toque. Error de Marchena, correspondido por el lateral ruso que nos la devuelve en el acto.

Min 37 OTRO JUGADÓN DE ESPAÑA La dupla Torres Villa nos puede dar muchas alegrías. Torres de nuevo hace lo difícil y se la entrega suave al asturiano, que esta vez provoca un corner. El saque de esquina crea confusión en el área eslava, pero sacan el balón.

Min 38 Oportunidad clara para Rusia, el delantero está solo, pero es fuera de Juego. Casillas había sacado un pie milagroso, en cualquier caso.

Min 39 Ramos recibe por la derecha. La oportunidad es buena, pero no la devuelve a la primera, intenta la internada personal y al final es saque de puerta para los rusos.

Min 41 Falta a favor de Rusia. Peligrosa. El disparo se estrella en la barrera, Pavlyuchenko la estrella de nuevo en el larguero pero el árbitro había anulado la jugada. Un jugador de calidad, la parábola que describe el balón es de las que marcan la diferencia.

Min 43 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Villa. Contra de Capdevila, el balón bien conducido por Iniesta, excelentemente conducido, llega a Villa que traza un desmarque perfecto y cuela el balón entre las piernas de Zfinkeyev

Min 45 Final de la primera parte. España ha resuelto bien estos primeros 45 minutos. Al menos, duplica el resultado que consiguiera en su estreno en la anterior Eurocopa, la de Portugal, donde también se enfrentó a Rusia, a la que venció 1.0.

Lo visto hasta ahora es prometedor. Villa y Torres llevan un peligro espectacular. Encima, han congeniado bien y son generosos el uno con el otro. Más atrás, Iniesta conduce el balón y asiste como en sus mejores momentos. Se trata de un hombre que siempre ha hecho lo mismo en la selección y lo sigue haciendo bien. Atrás ha destacado el trabajo de Marchena. Buena imagen, buena disposición ¡Podemos soñar!

SEGUNDA PARTE

Min 46 Comienza la segunda mitad. Cambio en Rusia. Se retira Sychev. Entra Systrov

Min 47 Iniciativa para Rusia. Puyol fuerza un fuera de banda. Senna despeja.

Min 48 España, inédita por ahora.

Min 49 Ramos frena en falta Zhirkov, que lleva mucho peligro por esa banda izquierda. El saque, muy peligroso. Saca Torres.

Min 50 Estamos atrás, defendiéndonos como un gato panza arriba

Min 52 Rusia sigue atacando. Semak envía un balón al área, pero va demasiado largo. Nos dominan, pero las contras ahora son nuestras. La velocidad de Silva puede ser decisiva.

Min 53 VA A SALIR CESC

Min 54 Cambio Fabregas por Torres. La interpretación está clara. España gana 2-0, los rusos embisten y hace falta controlar el partido y marcar los tiempos del partido a nuestro antojo. Cesc, un mediocampista de toque, velocidad y buen regate puede ser más útil que Torres, al que todavía le quedan muchos minutos para demostrar de lo que es capaz.

Min 56 ERROR MUY GRAVE DE RAMOS, que soluciona Senna. Menos mal que ha estado atento.

Min 57 Cambio en Rusia, se va Semchov, entra Torbinsky.

Min 58 Contra de España, Villa asume el protagonismo, pero el disparo es lejano y carece de sorpresa.

Min 60 Xavi para Silva, buenísima jugada, pero Silva, dentro del área, no puede rematar. Era gol claro si la enchancha.

Min 62 Los rusos no tiran la toalla, pero los españoles penetran en sus líneas cuando tienen el balón como puñales.

Min 63 Otro cambio en España: Cazorla por Iniesta.

Min 64 Gran pase de Villa para Cesc, pero el del Arsenal no llega.

Min 65 Qué bien se ha ido Silva, pero el centro lo despeja Kolodin

Min 66 Lluvia de ocasiones para España. Villa ha estado a punto de hacer el tercero al culminar una contra. El córner, le cae a Senna que remata duro a las manos de Afinkeyev. Gran portero el ruso, pese a haber encajado dos goles.

Min 67 Domina España. La segunda mitad es un calco de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Min 68 Villa, para Silva y le pitan falta en ataque a España. Atacan los rusos con velocidad, pero no hay huecos. Balkón para Pavlychenko y Puyol se lanza como un gamo a sus pies para frustrar el disparo. ESPECTACULAR CARLES.

Min 69 Increible lo que ha hecho Hiddink. Cambia a Bystrov, que era el recambio que acababa de merter, y saca a Adamov.

Min 71 Silva, Capdevilla, todo el ataque español es por esa banda, la izquierda.

Min 72 Increible. Villa, Silva y Cazorla no aciertan a disparar con todo a su favor. Se la han pasado uno a otro como los Hermanos Marx.

Min 73 Jugadón de Cesc. Sólo él confiaba en que la bola no saliera de fondo, pero su pase es para el guardameta Afinkeyev

Min 74 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DEL GUAJE VILLA. Contra de España. Recibe Villa, recorta y dispara cruzando el balón con sencillez. Precioso. Tres a cero. El asturiano le dedica el gol a su compañero y amigo Torres.

Min 76 Alonso sale por Silva

Min 78 Domina España con autoridad. Hasta diez toques. Olés del público. Y seguimos. Balón perfecto de Cazorla para Villa, que no puede perfilarse, intenta ceder de nuevo a Cazorla, pero neutralizan los rusos. España cierra así una jugada interminable.

Min 80 Dos disparos peligrosos. Golpe franco de Torbinsky, fuera; Lejano de Pavlyuchenko, pegado al palo de Casillas.

Min 81 Puyol para en falta a Alamov. Pese a tocar al jugador, Carles Puyol está crecido. Es el dueño y señor de la defensa española.

Min 85 Juega Rusia. Centro al área que despeja Marchena bien colocado. Los rusos buscan el gol de la honra, pero de nuevo Marchena envía a corner.

Min 86 GOOOOOOOOOL DE RUSIA. Córner que lanzan los rusos, remate fallido y Pavlyuchenko la introduce a placer con cabezazo inapelable.

Min 87 Los rusos se han crecido. Por el momento, Puyol sigue infranqueable.

Min 88 Vuelven a la carga los rusos. GRAN CORTE DE SENNA. Juega España, pero pierde el balón tóntamente.

Min 89 Acoso de los rusos. GRAVE ERROR DE SERGIO RAMOS OTRA VEZ le salva los muebles Puyol.

Min 90 Semak muy inocente dentro del área no remata a placer, perdona Rusia el 3-1 y atrapa Casillas.

Min 90 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CESC, el pase de Villa en la frontal espectacular picando el balón. España pone punto y final al encuentro.

Min 93 Golpe franco de España. Lanzamos en jugada ensayada, pero el balón sale fuera.

FINAL

España comienza su andadura con un buen encuentro. Atrás, Puyol ha resurgido en su mejor momento de forma del año. En la media, Xavi, Senna, Cesc, VIlla... todos han hecho un gran papel, recuperando balones y jugando muy rápido y vertical en ataque. La delantera, por su parte, es la línea más sugerente de la selección. Villa, imperial; Torres, perfecto.