Los 9 helicópteros de la DGT, en tierra desde el 1 de septiembre, volverán a volar “en pocos días” tras un nuevo contrato de mantenimiento
El último contrato finalizó el 31 de agosto y las aeronaves han tenido que quedarse en tierra, lo que UGT y CC.OO. han calificado de "dislate" y "falta de previsión"
La nueva señal de la DGT que avisa de cámaras en semáforos que multan con 200 euros y la retirada de cuatro puntos
Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se encuentran fuera de servicio desde el lunes 1 de septiembre por la finalización del contrato de mantenimiento de las aeronaves volverán a volar “en pocos días” tras un nuevo acuerdo para su adjudicación.
Concretamente, el actual contrato finalizó el pasado 31 de agosto, por lo que los helicópteros de vigilancia han tenido que mantenerse en tierra desde entonces; una situación que desde UGT y CCOO han denunciado calificándola de “dislate”.
Tras lo sucedido, han exigido explicaciones al organismo dependiente del Ministerio del Interior, mientras la DGT ha aseverado que la vigilancia en las carreteras está asegurada mediante el resto de medios, como las propias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, radares, campañas de vigilancia y centros de pantallas, en otros. No obstante, y a este respecto, inciden en que "en cuestión de días" los nueve helicópteros de la DGT paralizados volverán a volar.
La DGT informa de que los helicópteros volverán a volar de forma inminente
"La vigilancia en las carreteras está asegurada porque el resto de recursos están en funcionamiento y los helicópteros nunca no están volando las 24 horas del día", ha argumentado la DGT, que al mismo tiempo ha confirmado que ya se ha acordado un nuevo contrato para la adjudicación del mantenimiento del servicio.
Pese a ello, fuentes de la DGT citadas por EFE han precisado que faltan tan solo unos detalles por concluir, por lo que hasta dentro de unos “pocos días” no podrán volar.
En cualquier caso, frente a la denuncia de CC.OO. y UGT, reiteran que la DGT cuenta con drones, cámaras, radares y los propios agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el control en las carreteras. "No se va a dejar de hacerlo", han apostillado.