Europa es un continente lleno de historia, cultura y diversión, y además de contar con grandes destinos culturales, cargados de historia y tradición, también cuentan con algunos de los mejores parques temáticos de clase mundial. Desde montañas rusas vertiginosas hasta mundos mágicos de cuentos de hadas, Europa tiene algo para todos los amantes de la emoción y la aventura.
La Inteligencia Artificial nos ha echado un cable para seleccionar los 15 mejores parques temáticos en Europa, o al menos entre los mejroes, cada uno con su propia dosis de encanto y entretenimiento:
Ubicado a las afueras de París, Disneyland Paris es un destino de ensueño para niños y adultos por igual. Ofrece dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, con atracciones icónicas como el Castillo de la Bella Durmiente y la mítica Space Mountain. El parque ha crecido mucho y ha integrado atracciones de licencias modernas de Disney como Pixar o Marvel.
Alton Towers es el parque temático más grande del Reino Unido y cuenta con algunas de las montañas rusas más emocionantes, como The Smiler y Nemesis. Además, el parque ofrece hermosos jardines y un ambiente victoriano encantador.
Europa-Park es el parque temático más grande de Alemania y uno de los mejores de Europa. Con más de 100 atracciones, incluidas 16 montañas rusas, este parque está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas un país o una región europea.
Ubicado en la costa mediterránea de Tarragona, España, PortAventura es conocido es su parque temático más conocido. Shambhala, una de las montañas rusas más altas de Europa, es la atracción estrella aquí, pero el Dragon Khan o Furius Baco la siguen de cerca. Cuenta con un Parque Acuático y el Parque Temático de Ferrari.
Efteling es un parque temático de cuentos de hadas que lleva a los visitantes a un mundo mágico lleno de bosques encantados y criaturas fantásticas. Destacan el Pueblo de Anton Pieck y la montaña rusa Joris en de Draak. Un parque temático con una fabulosa ambientación medieval que parece que te hace viajar atrás en el tiempo.
Tivoli Gardens es uno de los parques más antiguos del mundo y ha estado recibiendo visitantes desde 1843. Entre los visitantes del día de su inauguración se encontraba el escritor Hans Christian Andersen, que se inspiró en el parque para escribir el cuento de hadas 'El ruiseñor'. Tivoli ofrece una mezcla de atracciones clásicas y modernas en un ambiente encantador, con una decoración retro que recuerda a sus años de apertura. Así, sus montañas rusas y atracciones mecánicas parecen invenciones sacadas de una novela retro-futurista.
Gardaland, en el hermoso Lago de Garda, es el parque temático más grande de Italia. Raptor y Oblivion son dos montañas rusas que ofrecen una descarga de adrenalina a sus visitantes. Cuenta con una enorme zona infantil y atracciones de licencias cinematográficas como Jumanji o Kung-Fu Panda.
Phantasialand es conocido por sus atracciones temáticas de muy alta calidad. Taron, una montaña rusa de velocidad, y Chiapas, una emocionante atracción acuática, son dos de las mejores opciones en este enorme parque temático que cuenta con zonas inspiradas en la ciencia ficción o en el mundo oriental, entre muchas otras.
Liseberg es el parque temático más grande de Suecia y cuenta con una emocionante mezcla de montañas rusas, atracciones acuáticas y espectáculos en vivo. El parque cumple este año su centenario, ya quese inauguró en 1923. Balder y Helix son dos de sus más populares montañas rusas.
Este parque temático temático propiedad de Warner Bros. ofrece una experiencia cinematográfica única y es el único de la productora en suelo europeo. Superman: La Atracción de Acero o la trepidante Stunt Fall son dos de sus montañas rusa más emocionantes. El parque está dedicado al mundo del cine y cuenta con una zona dedicada a los estudios, otra zona infantil con todos los personajes de los Looney Tunes y otra zona dedicada a los héroes de los cómics DC: Batman, Superman, Catwoman, el Jóker, Wonder Woman... Este año ha inaugurado una nueva y espectacular montaña rusa, Gotham City Escape, ubicada en la Mansión Wayne de Batman.
Puy du Fou es un parque temático histórico que ofrece espectáculos épicos y recreaciones de la historia medieval. El espectáculo nocturno "Cinéscénie" es famoso en todo el mundo. En Francia es todo un éxito y hace unos años abrió un nuevo parque en Toledo (España) donde también está ganando fama.
Leolandia es un parque temático ideal para familias con niños pequeños que ofrece atracciones temáticas inspiradas en diferentes héroes infantiles y personajes de dibujos animados. Ofrece una experiencia educativa a través del juego.
Un parque temático inspirado en los geniales Asterix y Obélix y todo el mundo creado en las viñetas de los cómics de Albert Uderzo y René Goscinny. El parque, muy cerca al norte de París, recrea con precisión la famosa aldea gala que resiste a las tropas romanas de Julio Cesar y sus atracciones y espectáculos no tienen comparación ¡por Tutatis!
Toverland es un parque temático que cuenta también con una ambientación de fantasía y magia medieval y que ofrece emocionantes atracciones y espectáculos temáticos. La montaña rusa de madera Troy es una de las atracciones más populares de este enorme parque ubicado en plena naturaleza.
Etnaland combina un parque temático, un parque acuático y una zona de vida silvestre. Posee atracciones emocionantes, como el Volcano, una montaña rusa dentro de una reproducción del volcán que da nombre al parque.
Ya sea que busques adrenalina, diversión en familia o experiencias culturales, estos parques temáticos europeos ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Planifica tu próximo viaje a Europa y descubre la magia y la emoción que estos parques tienen para ofrecer.
*Este artículo ha sido generado con ayuda de Inteligencia Artificial y editado por un humano.