Los fiordos valencianos, un paraíso natural que se puede disfrutar a través de un crucero por el río Júcar

Crucero fluvial por el río Júcar para contemplar los fiordos valencianos. Instagram/@valenciabonita_insta
Compartir

Muchas personas, ya sea solas o en compañía de alguien, deciden viajar a otros países del mundo para conocer distintas culturas, historias y paisajes. Uno de los destinos más destacados en Europa todos los años son los fiordos de Noruega, rodeados de majestuosas montañas, naturaleza salvaje y cascadas.

Pues bien, sin salir de nuestro país, contamos con algún paraíso similar en la provincia de León y también en la Comunidad Valenciana. En esta última, entre los municipios de Cofrentes y Cortes de Pallás, podemos realizar un crucero fluvial por el río Júcar para deleitarnos con un auténtico tesoro medioambiental.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los principales atractivos de esta ruta por los conocidos como fiordos valencianos, de casi 30 kilómetros (entre ida y vuelta) y aproximadamente una hora y media de duración, es la naturaleza con la que nos encontramos ya que la navegación transcurre por lugares recónditos a los que sólo se puede acceder con una embarcación.

Los fiordos noruegos, un paraíso natural en el Júcar

Se trata de una oportunidad ideal para contemplar los cañones del Júcar, las imponentes paredes verticales de piedra de hasta 400 metros de altura, el Castillo de Chirel, una fortaleza militar muy importante en el siglo XVIII, o la Muela de Cortes, plataforma natural de entre 800 y 900 metros sobre el nivel del mar situada en el norte del Macizo del Caroche. En su parte superior hay un embalse de 23 hectómetros cúbicos de capacidad, construido en 1988, para la generación de energía hidroeléctrica.

PUEDE INTERESARTE

Desde el año 1973, dicha zona se encuentra declarada Reserva Nacional de Caza, pudiendo observarse, señala el medio digital Valencia Bonita, cabras montesas, muflones, gamos o águilas. Eso sí, con algo de suerte. No obstante, cuenta con un rico ecosistema, repleto de animales salvajes y una vegetación autóctona de gran valor.

PUEDE INTERESARTE

El embalse por el que transcurre este crucero fluvial, que parte desde Embarcaderos, se inauguró en 1983 y hasta los años 90 era inaccesible, pudiéndose recorrer únicamente a pie algunos senderos.

Para disfrutar de esta experiencia, que ofrece una bella visión del interior de la provincia de Valencia, y que se puede disfrutar en familia, con amigos o en pareja, es necesario reservar con antelación y acudir media hora antes de embarcar para realizar los pertinentes controles de seguridad.

Organizado por la empresa Su Aventura, el precio por persona es de 20 euros (adultos) y 14,50 euros (menores de 3 a 12 años). Los bebés hasta los dos años no tienen que pagar, aunque sí ocupan una de las 60 plazas disponibles y, por ello, se debe avisar. Las salidas están programadas cada 90 minutos entre las 10:00 y las 19:00 horas.

El río Júcar discurre por el este de España y atraviesa las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia. Nace a 1.700 metros de altura en la vertiente meridional del cerro de San Felipe y, con una longitud de 509 kilómetros, es el decimonoveno río más largo de los que desembocan en el mar Mediterráneo. Era conocido como 'Sucro' por los romanos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.