Vacaciones

Los mejores destinos dentro de España para quienes quieren disfrutar del verano, pero no soportan el calor

verano fresco unsplash
Algunos lugares tienen temperaturas más suaves. Unsplash
Compartir

MadridEl verano tiene muchas cosas buenas, los días son más largos, hay más tiempo libre y es la época en la que la mayoría de las personas tienen vacaciones, lo que hace que viajar apetezca más, salvo para aquellas personas que no le tienen demasiado cariño al calor

Porque este suele ser uno de los puntos en contra que tanta gente señala del verano, las altas temperaturas que hacen que sea complicado disfrutar de un lugar nuevo, sobre todo durante las horas punta, en las que lo mejor es quedarse a cubierto y evitar exponerse a problemas derivados del calor, como la deshidratación o los golpes de calor. 

PUEDE INTERESARTE

Hay lugares que resultan muy atractivos para ver y disfrutar… siempre que no sea durante esas semanas de verano en las que las temperaturas son sofocantes. En esas fechas, lo mejor es seleccionar otros muchos sitios que resultan más fresquitos e igualmente atractivos, y para los que no es necesario salir del país. 

Los mejores destinos veraniegos en España para huir del calor

Nada mejor que aprovechar esos días en los que es imposible soportar el calor para buscar un destino que nos ayude a refrescarnos un poco. Lugares que destacan también por su belleza y por todo lo que tienen para ofrecer, pero que no siempre son la primera opción, pues tendemos a priorizar la playa o la piscina en verano. 

PUEDE INTERESARTE
  • Valle de Arán (Lérida). La naturaleza en la protagonista en esta primera propuesta, paisajes verdes que ayudan a crear un ambiente relajado y refrescante, también en verano. So varios los pueblos de piedra que se pueden visitar, todos ellos con algo especial que los hace únicos. 
  • Roncesvalles (Navarra). El norte siempre es una buena opción y en verano más todavía, porque sus temperaturas suaves, que bajan durante la noche, invitan al visitante a dormir arropado, un gran cambio para muchos. Este lugar, además de ser conocido por ser uno de los puntos de partida del Camino de Santiago, también merece la pena por sí mismo. 
  • Ezcaray (La Rioja). Famoso por sus pistas de esquí y por sus mantas, Ezcaray también tiene mucho que ofrecer en verano, además de temperaturas que permiten respirar. Buena gastronomía, imprescindibles bodegas y muchos espacios naturales a su alrededor. 
  • Cangas de Onís (Asturias). Este es uno de los pueblos más conocidos de la zona y lo es por algo. Los alrededores invitan al viajero a tener siempre algo para hacer, está muy cerca de Covadonga, pero el propio pueblo tiene puntos imprescindibles, como el Puente Romano sobre el río Sella. 
  • Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Este Parque Nacional es un imprescindible para todos los amantes de la naturaleza. Rutas de senderismo, refrescantes cascadas, valles y miradores que dejan sin respiración y varios pueblos donde disfrutar de su gastronomía y conocer un poco mejor a su gente. 

Lugares que esperan con los brazos abiertos al viajero, dejando que su belleza sea su mejor carta de presentación, mano a mano con las suaves temperaturas que prometen (casi siempre).