Disney estrena Space 220, un restaurante con vistas a la Tierra y "comida espacial"

  • El parque Walt Disney World en Florida ha abierto un restaurante a bordo de una “estación espacial”

  • Space 220 da la impresión de estar orbitando la Tierra gracias a la mejor tecnología

  • Para llegar al restaurante, los comensales suben a bordo del ascensor “Stellarvator”

Disney ofrece ahora su propia versión de la "comida espacial" y, para probarla, todo lo que se necesita hacer es hacer un viaje rápido fuera del planeta… Sin salir de Florida. Así es su nuevo restaurante con vistas a la Tierra.

Space 220 ha abierto sus puertas en el Epcot Center de Walt Disney World en Florida este lunes a bordo de una “estación espacial” que orbita a 220 millas (unos 350 km) sobre la Tierra, de ahí su nombre. Claro que esto es solo en lo que a las apariencias respecta, porque los comensales no levantan realmente los pies del suelo. El efecto, no obstante, es de estar flotando en el espacio gracias a la mejor tecnología y a la magia de Disney.

"Epcot tiene que ver con la magia de las posibilidades, y parece que esta experiencia gastronómica solo podría suceder aquí en Epcot", dijo Kartika Rodríguez, vicepresidenta de Epcot, en una ceremonia de apertura el lunes. "Space 220 es una celebración de las infinitas posibilidades de la tecnología, la exploración espacial y el ingenio humano".

"No puedo esperar a ver la maravilla en los rostros de nuestros invitados mientras viajan 220 millas para una comida que nunca olvidarán", dijo Rodríguez antes de que Mickey y Minnie Mouse se unieran a la celebración para una breve exhibición de fuegos artificiales durante el día.

De la Tierra al espacio en el “Stellarvator”

Los comensales ingresan a través del “pabellón Misión: SPACE”, que desde 2003 ha ofrecido un viaje simulado a Marte impulsado por una centrífuga, informan en un comunicado. El restaurante tiene su propio paseo, aunque mucho menos intenso que la atracción principal del pabellón. Los huéspedes suben a un ascensor espacial, un "Stellarvator”, lo han bautizado.

Un restaurante en órbita espera al otro lado

El ascenso a la órbita es impresionante: los “ojos de buey” en el suelo y el techo brindan una vista de dónde vienes y hacia dónde vas, pero la verdadera atracción es lo que les espera a los comensales a bordo de la estación espacial Centauri.

Las ventanas del piso al techo, que se alinean en la pared "exterior" del restaurante, miran hacia el espacio y hacia la Tierra. Más que una simple pantalla digital, la vista tiene profundidad y movimiento. Mire el tiempo suficiente y los astronautas pasarán flotando, naves espaciales futuristas y otras estaciones espaciales.

Los toques sutiles realzan la sensación de que los huéspedes están a bordo de una estación espacial, desde el estilo de los cubiertos hasta las tarjetas de embarque físicas que se utilizan para asignar a los huéspedes a un ascensor. Los letreros para los baños presentan figuras con trajes espaciales, mientras que otros letreros advierten lo que sucederá en el "improbable caso de un mal funcionamiento de la gravedad artificial".

Los invitados salen del Space 220 de la misma manera que vinieron, ahora abordando un "Stellarvator" para regresar a la Tierra a medida que Epcot crece en el ojo de buey que mira hacia abajo.