El café frío y las bebidas energéticas dañan tu salud bucodental: "El esmalte es una capa protectora que no se regenera"
El café frío y las bebidas energéticas dañan el esmalte dental sin que lo notes. Expertos advierten de sus riesgos y dan claves para proteger tu boca
Viajes a Marruecos con carillas incluidas, el nuevo fenómeno en redes que preocupa a los dentistas: "Es peligroso"
"Las bebidas energéticas y el café frío suelen tener un pH ácido y, en muchos casos, un alto contenido en azúcares añadidos que favorece la erosión del esmalte dental, debilitando la superficie del diente y dejándolo más expuesto a las caries y a la sensibilidad", explica Lorena Trinidad Bueno, dentista del equipo Asistencial, Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental.
Aunque el café por sí solo no contiene azúcar, muchas de sus versiones frías comerciales sí lo hacen, además de incluir ácidos que favorecen la desmineralización dental. Por su parte, las bebidas energéticas concentran cafeína, taurina, edulcorantes y ácidos en altas proporciones, lo que las convierte en una combinación especialmente agresiva para la boca, señalan desde Sanitas Dental.