Sanidad

Sanidad advierte de un error en la aplicación de medición de glucosa Dexcom G6 para iOS

La AEMPS informa de un error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de la aplicación Dexcom G6 para iO
La AEMPS informa de un error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de la aplicación Dexcom G6 para iO. AEMPS
  • Se trata de un error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de la aplicación que monitoriza la glucosa Dexcom G6 para iOS

  • La empresa está enviando una nota de aviso para informar a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios

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La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado el martes de un error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de la aplicación que monitoriza la glucosa Dexcom G6 para iOS que podrían no funcionar según lo previsto y mostrar un valor estimado de glucosa anterior al más reciente.

Si la persona usuaria no es consciente de que el valor mostrado no es el más reciente, podría tomar una decisión de tratamiento incorrecta y sufrir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia, advierte esta agencia dependiente del Ministerio de Sanidad.

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La empresa está enviando una nota de aviso para informar a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios del problema detectado y de las acciones a seguir, como la actualización de la aplicación.

El sistema de MCG Dexcom G6

Este sistema permite la medición continua de los niveles de glucosa en el líquido intersticial en personas mayores de dos años y está diseñado para reemplazar las pruebas de glucosa en sangre (GS) mediante lectura capilar a la hora de tomar decisiones de tratamiento.

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La interpretación de los resultados del sistema de MCG Dexcom G6 debe basarse en las tendencias de glucosa y en las lecturas acumuladas del sensor a lo largo del tiempo, no únicamente en un valor aislado. El correcto uso de este sistema contribuye a la detección y al manejo temprano de episodios de hipoglucemia e hiperglucemia.

La empresa emite un comunicado sobre la incidencia

“La compañía Dexcom com informa que comunicó esta incidencia proactivamente a los usuarios y a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y que está resuelta. La incidencia afectaba a las versiones antiguas mencionadas de la aplicación, pudiendo los usuarios experimentar retrasos en la visualización del valor estimado más reciente de glucosa. En esas situaciones, el usuario veía un valor previo hasta que la pantalla se actualizaba correctamente”.

“Actuando con responsabilidad y como garante de la calidad y de sus productos, Dexcom notificó este hecho en agosto a los usuarios y a las agencias pertinentes, tanto nacionales como internacionales. La incidencia afectó al 1,4% de los usuarios a nivel mundial. El retraso en la visualización fue solventado en la actualización lanzada en julio de 2025. Desde el 15 de septiembre de 2025, las versiones 1.11 .2 y 1. 12.0 dejaron de estar disponibles. A partir de ese momento, los usuarios no pueden utilizan versiones antiguas de la aplicación, por lo que la incidencia reportada y publicada en los medios está resuelta”.

“La compañía puso a disposición de usuarios, cuidadores y profesionales de la salid a su equipo técnico para resolver cualquier duda. Dexcom lamenta los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y agradecemos su compresión y atención a esta nota informativa. Para cualquier duda o asistencia, puede contactar con nuestro Servicio de Atención Técnica de Dexcom en el teléfono 900 42 32 92 o por correo electrónico en es.info@dexcom.com