La Guardia Civil investiga el caso de Izan, el niño acosado en Mallorca, tras la denuncia de la familia

La Guardia Civil investiga el caso del niño acosado en una escuela de verano, realizada en las instalaciones de un colegio en Lloseta, después de que la familia del menor afectado lo haya denunciado.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la familia denunció el caso de bullying este viernes y, a partir de ese mismo momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (Emume) del Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

El hermano mayor de Izan compartió su caso en redes sociales

Cabe recordar que los hechos se conocieron este jueves, cuando el hermano mayor del afectado denunció en redes sociales el caso de bullying en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño.

"Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", publicó el joven en su cuenta de Instagram.

El incidente sucedió el miércoles en las instalaciones de un colegio de Lloseta, cuando el pequeño llevó una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle 'cumpleaños feliz', modificaron la letra de la canción llamándole "gordo", "foca" y otros insultos.

Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole. El joven indicaba en esta publicación que su hermano "lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más", y acusaba a los profesores de "hacer la vista gorda".

Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que "la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas".

El apoyo de futbolistas, artistas y niños a Izan

Desde España hasta Latinoamérica, desde Reino Unido o Alemania, adultos y niños, famosos y anónimos, han querido volcarse trasladándole un apoyo masivo. 

El desgarrador caso del acoso al menor Izan no es un caso aislado, y por eso, tras el impacto y el alcance que han adquirido las imágenes, son muchos los que han querido sumarse a la necesidad de volver a trasladar un rotundo ‘no’ al bullying; a la obligación de condenar estos hechos y demandar que no se repitan; a clamar por erradicar estas actitudes desde una educación que invite a la solidaridad y no al odio, ni al igual ni al diferente.