La rotura de una tubería provoca el caos en Madrid: cortan los accesos a Marqués de Vadillo y al túnel de la M-30

  • Los accesos a la Glorieta Marqués de Vadillo y el acceso a la M-30 permanecen cortados desde las 2.24 horas de la madrugada

  • La rotura de una tubería cercana a Marqués de Vadillo ha anegado de agua la zona y el tramo de Calle 30 del entorno

  • También se ha visto afectado el túnel Baipás en el sentido A-3 y el tráfico se ha desviado por el Nudo Sur

Los accesos a la Glorieta Marqués de Vadillo y el acceso a la M-30 permanecen cortados desde las 2.24 horas de esta madrugada por la intervención de los equipos de emergencia ante una avería.

"Mañana complicada en el tráfico"

"Por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30", ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de Twitter.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, informaba en sus redes sociales del corte de dichos accesos en la que mostraba con una fotografía cómo se encontraba el túnel: "A las 2:25 de esta madrugada se ha producido la rotura de una tubería cercana a Marqués de Vadillo, incidencia que ha anegado de agua la zona y el tramo de Calle 30 del entorno. Mañana complicada de tráfico. Informamos sobre las afecciones y recomendaciones en @cgm_madrid".

También se ha visto afectado el túnel Baipás en el sentido A-3 y el tráfico se ha desviado por el Nudo Sur, ha detallado el Centro dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

El agua, que salía de un tremendo socavón, se canalizó hacia los túneles y también hacia un garaje cercano donde los propietarios de cerca de doscientos coches se los han encontrado así esta mañana. Los vecinos comprueban el estado de sus vehículos aparcado en planta menos 4. Hay cerca de 200 aparcados que han quedado sumergidos y la mayoría para desguace. la tubería se ha arreglado finalmente.