“Mi hijo me pega y lo tengo asumido”: el desgarrador testimonio de la familia del joven con autismo de Manises
La madre de un joven con autismo de Manises explica que lleva cuatro años esperando la ayuda de la Generalitat
El hijo de Carmen y Paco es tan violento que pasa la mayor parte del día encerrado en una habitación y le dan la medicación por la ventana
El trastorno del espectro autista, un infierno para muchos: el 63% de los niños con autismo sufren acoso escolar
Carmen y Paco están desesperados. Desde 2019, su hijo de 31 años y con autismo se ha vuelto muy violento. Tanto que tiene la casa destrozada y lo han encerrado por miedo en una habitación. “Mi hijo me pega y lo tengo asumido”. Ellos están seguros de que su hijo ha desarrollado una enfermedad mental en estos cuatro años que está sin diagnosticar. Reclaman a la Consellería de Igualdad de la Generalitat Valencian que le den ya una plaza en una residencia especializada.
El hijo de Carmen iba a un centro de día hasta 2019 cuando empezó a mostrar una actitud violenta, que poco a poco fue a más. A día de hoy es tan agresivo que está casi todo el día encerrado en una habitación, de la que solo sale para comer, y en la que solo hay dos colchones y un retrete móvil porque todo lo destroza. En verano, cuenta su madre, rompió el aire acondicionado que le pusieron para que no pasara calor. El baño de la casa también lo rompió en otro ataque de ira.
“Mi hijo me pega y lo tengo asumido”, afirma la mujer, que explica que tienen que darle la medicación a través de la reja de la ventana. No obstante, durante la entrevista, nuestros compañeros de Informativos Telecinco han podido pasar unos minutos a saludar al chico, acompañados de la madre.
Carmen y Paco, convencidos de que su hijo tiene una enfermedad sin diagnosticar
Los padres de este chico están convencidos de que esos brotes violentos, que cada vez son peores, se deben a una enfermedad mental, más allá del trastorno del espectro autista, aún sin diagnosticar. A sus 31, este chico va a una psiquiatra que le pone la medicación que le ayuda pero que no ha podido darle un nombre a lo que le pasa.